Copa de la Liga: Estudiantes buscará la continuidad del entrerriano González

Fede González

La continuidad de Federico González es una de las prioridades de la dirigencia de Estudiantes de La Plata.

La renovación de los contratos de los futbolistas Federico González y Lucas Rodríguez son dos de las prioridades de la dirigencia de Estudiantes de La Plata, ya que ambos cuentan con el visto bueno del entrenador Ricardo Zielinski para seguir en el plantel. Es que ambos jugadores estuvieron siempre en la consideración del entrenador y los partidos que estuvieron ausentes fue por lesiones o bien fueron al banco después de una recuperación.

En relación al colonense Federico González, delantero de 34 años, llegó a Estudiantes en julio del 2019, es considerado importante por el Ruso Zielinski, pero aún no hay acuerdo para renovar.

El ex Tigre, Atlético de Rafaela y formado en Independiente, firmó contrato por dos temporadas, es considerado uno de los contratos altos del plantel y en el último semestre estuvo perseguido por las lesiones musculares que le quitaron continuidad. En el último año y medio solo marcó un gol y fue ante Laferrere por la Copa Argentina.

El caso de Rodríguez, jugador categoría 97 y formado en el club, es el más complejo porque las partes están lejos de un acuerdo económico. Rodríguez volvió al club después de una pretemporada a préstamo en la MLS.

En el 2019 jugó 36 partidos en el DC United y convirtió siete goles. Fue compañero de Wayne Rooney y decidieron no hacer uso de la opción de compra. Ahí Estudiantes había cobrado unos 400 mil dólares por el préstamo, que se sumaron a 1.700.000 que había abonado el Atlanta United por una prioridad de compra que nunca ejecutó. En su regreso en el 2020 fue considerado, primero por Gabriel Milito, después por Leandro Desábato, y por último por Zielinski.

Por el momento las negociaciones están entabladas, aunque sin definiciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez se refirió a la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno de la Primera Nacional.

Ford

El Gurisito Martínez tuvo un buen desempeño en el Oscar Cabalén y está en Copa de Oro del TC.

Copa Desafío: Paraná dio el primer paso y sacó ventaja ante Colón en la primera final

El selectivo de la LPF ganó 2 a 0 este miércoles en cancha de Ñapindá.

Viale Football Club celebró su centenario con presencia de autoridades provinciales

Autoridades, dirigentes y comunidad, participaron del festejo en la sede de Viale FBC.

Argentina entrenó antes de viajar a Chile y se mantiene una incógnita en la formación

Thiago Almada es candidato a un lugar en el 11 Albiceleste frente a los trasandinos.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Provinciales

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.

Juan José Bahillo y Marcelo López debatieron anoche en el programa de televisión “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral) sobre la cobertura de salud de los empleados públicos entrerrianos.