Entre Ríos se incorporó a la Red Mundial de Escuelas en pos de una sociedad inclusiva

La Cámara de Senadores aprobó este martes un proyecto de ley de autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, por medio del cual la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional 26.985 referida a la Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes. La organización se destaca por sus acciones para favorecer una sociedad inclusiva, educativa y educadora.

El senado entrerriano dio sanción definitiva este miércoles al proyecto de ley que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y que permite la adhesión de la provincia de Entre Ríos a la Ley Nacional 26.985, la cual declaró el 14 de septiembre de 2.014 de Interés Nacional la Red Mundial de Escuelas “Scholas Ocurrentes".

Scholas es una Organización Internacional de Derecho Pontificio aprobada y erigida por el Papa Francisco desde la Ciudad del Vaticano el 13 de agosto de 2013. "Es la primera iniciativa de alcance mundial con el objetivo de favorecer la integración y fomentar la paz entre los pueblos por intermedio de la educación", explicó Giano.

En el texto de la recientemente sancionada Ley, que había obtenido la media sanción en Diputados mayo de 2020, se explica que la misión de las Scholas "es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo".

"La interacción entre el arte, el deporte y la tecnología es la propuesta de Scholas para hacer posible desde la educación la cultura del encuentro", concluyó Giano.

NUESTRO NEWSLETTER

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

Hace algunas semanas, un camionero falleció en un trágico siniestro vial ocurrido en la ruta nacional 12.

Los principales apuntados son las secretarías de Transporte, Agricultura e Industria. (Foto: Infobae)

Uno de los pasajeros del transporte quedó internado en el hospital San José de Campana.

Deportes

Rowing viene de caer en su visita a Rosario frente a Duendes.

Gimnasia enfrentará a Douglas como visitante (Foto: Instagram - @juan_abelandoph)

El Mundial de Clubes 2025 se pondrá en marcha este sábado.

Nueva baja para Patronato: Brian Nievas fue nuevamente cedido a Chaco For Ever

Por decisión propia, el Chino Nievas tendrá su tercer ciclo en el equipo chaqueño.

Vóley: Luciano Vicentín no ingresó y Argentina perdió el invicto en la Liga de Naciones

La selección argentina cayó luego de los triunfos ante Francia y el local, Canadá.

Franco Colapinto completó el viernes con un 18º puesto en los ensayos de Canadá

Colapinto tuvo un viernes complicado en Canadá: dos trompos y lejos de los puestos de vanguardia.

Estudiantes entrerrianos clasificaron para el torneo iberoamericano de atletismo U18

Nicolás Cousillas, Diego Sincosky y Adrián Viso representarán a la Argentina en Paraguay.