Susana Medina fue designada presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Susana Medina.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en pleno, designó este jueves por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2022 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2023. Desde el área de prensa se informó que como presidenta fue designada la vocal Susana Medina y como vicepresidente fue electo el vocal Daniel Carubia.


Daniel Carubia. 

Según el registro de autoridades que figura en la página oficial del STJER, Medina será la cuarta mujer en presidir el Poder Judicial en la provincia. La primera fue Venus Caminoa, entre 1988 y 89; la segunda Leonor Pañeda entre 2010 y 2011 y renovó mandato para 2012 y 2013; la tercera Claudia Mizawak entre 2014 y 2015, y repitió mandado de 2016 a 2017. De modo que desde febrero Medina será la cuarta mujer al frente de la institución cuyo primer presidente fue designado en 1862.

Medina nación en La Paz,  Entre Ríos, el 4 de julio de 1955. En su carrera profesional se desempeñó como abogada en Capital Federal. Fue representante Legal para la Provincia de Entre Ríos de la Obra Social para el Personal de la Sanidad Argentina; y representante legal para la Provincia de Entre Ríos de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad – FATSA.

En el marco de su carrera judicial fue defensora de Pobres y Menores en Primera Instancia, para el Departamento Paraná; agente Fiscal de Primera Instancia, designada por decreto; jueza de Instrucción Nº 5 y vocal del STJ.

Además, titular de la cátedra de Derecho Penal II en la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá"; ayudante interina de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UNL, por concurso; profesora de Derecho Procesal Penal de la Escuela de Agentes Femeninos de la Policía; profesora suplente de Derecho Constitucional I en la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá"; estuvo a cargo del Seminario de Actualización en Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá”, entre otros antecedentes.

Desde el año 1985 en adelante ha realizado numerosas publicaciones en revistas de doctrina y jurisprudencia de la zona como asimismo en periódicos de la provincia, destacándose entre ellas: "Alternativas a la prisión tradicional" (en J.E.R., T. XIII, 1986); "Reflexiones y aportes jurisprudenciales sobre temas de Derecho Procesal Penal" (Zeus, 1988, tomo 47); "Reflexiones sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Tribunales" (EL Diario, 27-3-88); "Necesidad de reimplantar la citación directa en el procedimiento penal entrerriano" (El Heraldo, 15-2-90); "Necesidad de asistir a las víctimas del delito" (El Diario, 15-3-94); "Cárcel y Religión" (El Diario, 8-5-96)..

Es Socia fundadora de la Asociación Argentina de Victimología; y fue electa presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces donde repitió mandato.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Tate

Unión se despedirá de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Hockey sobre césped: Rowing y Talleres iniciarán este jueves la Superliga en Rosario

PRC, bicampeón del Dos Orillas masculino, compartirá grupo con Jockey Club de Córdoba, Obras de Mendoza y Santiago Lawn Tenis Club

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.