En Entre Ríos, 7 de cada 10 casos confirmados corresponden a la variante Delta

coronavirus análisis

La cartera sanitaria provincial dio a conocer los resultados del análisis de 25 muestras de casos confirmados de Covid-19 en Entre Ríos en los primeros días de noviembre para evaluar la presencia de las cepas del virus. En este sentido, la variante Delta se encontró en el 72% de los casos, en personas sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros.

Los resultados corresponden al análisis de muestras de casos diagnosticados en los Departamentos Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, Tala e Islas. De 25 muestras, enviadas para el estudio al Instituto Malbrán, 18 fueron de la Delta.

En tanto, las restantes pertenecen a la variante Lambda (Andina) y Gamma (Manaos), que ya estaban presentes en la provincia y fueron las que predominaron en la segunda ola de Covid-19.

Cabe citar que la variante Delta se propaga más rápido que otras, y aunque las vacunas autorizadas en la actualidad funcionan contra los casos graves de esta cepa, de igual modo se esperan infecciones en vacunados. En cuanto a la presentación de los cuadros, puede causar casos más graves que otras variantes.

Asimismo, es menester tener en cuenta que, en los últimos meses, la variante de preocupación Delta se ha propagado a múltiples países, causando nuevas olas de infecciones en todo el mundo. Si bien Latinoamérica presenta, hasta el momento, una menor prevalencia de Delta que otras regiones, esta variante se ha detectado en todos los países de la región y en muchos de ellos con casos de transmisión comunitaria.

En este marco, se destaca que, aún con la situación sanitaria y epidemiológica actual con la baja de casos, es esencial continuar con las medidas de prevención: mantener los protocolos de testeo y aislamiento de casos positivos, y las medidas de cuidado (lavado de manos frecuente, ventilación de ambientes, uso de tapabocas, y distanciamiento físico) para evitar una mayor propagación de la variante Delta u otras a nuestro país.

Por último, cabe citar que, en los casos detectados de Delta según el muestreo provincial, todos los pacientes cursaron la enfermedad de forma leve y no requirieron internación, teniendo en cuenta también que el 80% de ellos estaban vacunados con dos dosis contra el Covid.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)