
El fin de semana que pasó el Turismo Carretera se presentó en el autódromo Centenario de Neuquén y allí el mejor de los pilotos entrerrianos fue el paranaense Mariano Werner. El campeón defensor terminó en la quinta colocación y fue el propio piloto que consideró que fue un paso positivo por el trazado neuquino.
En un circuito que le sienta bien (Marianito ganó en la edición 2011), Werner era uno de los candidatos que tenía la carrera especial neuquina. A pesar de la buena parada en boxes, el entrerriano perdió una posición en pista con Agustín Canapino, que finalmente terminó en el último escalón del podio, y es así que el entrerriano finalizó quinto con el Ford.
De todas formas el actual monarca del TC miró el vaso medio lleno y valoró los puntos cosechados tras haber sido undécimo en la primera fecha disputada en Viedma: “Necesitábamos sumar puntos, llegamos siendo conscientes de eso. Me parece que no estábamos para ganar”, manifestó.
A lo que agregó: “Estas carreras (por la característica de especial) dan esa posibilidad y lo aprovechó muy bien Gastón (Mazzacane, el ganador), lo mismo que Todino (Germán, segundo) y Urcera (José, cuarto) que hicieron una gran parada en boxes y les permitió terminar más adelante”.
En el final, el piloto paranaense destacó: “Me quedo con el buen funcionamiento del auto y ya sabemos dónde trabajar para la próxima carrera (el 27 de marzo, en Concepción del Uruguay). Creo que eso es lo importante porque nos llevamos un panorama más claro. Fuimos a Neuquén a buscar un buen resultado y afortunadamente lo conseguimos”.