Marzo habló en la previa al partido que jugarán ePatronato y Unión, dos equipos por los que pasó y dejó buenos recuerdos. Foto: Uno.
José Luis Marzo vistió las camisetas de Patronato y Unión de Santa Fe, entre tantas otras, en su extensa carrera como futbolista. Este viernes el Rojinegro y el Tatengue se verán las caras por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y en la ocasión, el Loco dejó sus sensaciones en una entrevista con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7).
“En la previa de cada Patronato-Unión tengo sensaciones encontradas. Siempre me trae buenos recuerdos por las cosas que he vivido y he ganado en ambas instituciones. No me olvido que Patronato me abrió las puertas para ser alguien en el fútbol nacional y es por eso que siempre estará más que agradecido, pero con ambas camisetas tengo lindos recuerdos”, expresó en el comienzo Marzo.
Y contó: “De igual manera cada vez que se enfrentan decido no ir a la cancha porque se me complica, además siempre hay alguno que se desubica y grita algo, por eso prefiero quedarme en casa tomando mates y mirarlo tranquilo en televisión”.
Más adelante, el Loco recordó sus comienzo en Patrón: “Fue en el '89 cuando jugamos el viejo Torneo Regional que quedamos afuera en Concepción del Uruguay. Me tocó compartir con muchos jugadores que hoy los encuentro en la calle y les agradezco mucho, porque allí fui que aprendí como se maneja un vestuario”.
Y siguió: “No me olvido que de los 4 a 16 años jugué en Toritos de Chiclana, allí, por ejemplo, se te desataban los cordones y te los ataba el propio entrenador, por eso digo que en Patronato aprendí lo que era un vestuario de verdad”.
—¿Qué partido crees que se dará en el estadio Grella?
—Me parece que se le va a complicar a Unión, porque desde que Sava llegó a Patronato ordenó las líneas y armó un equipo duro y complicado para los rivales. De igual manera me parece que peca de buenas intenciones, porque por tratar de no cometer errores de mitad de cancha hacia delante, los paga caro de mitad de cancha hacia atrás, entonces en un contragolpe llegan muchos jugadores por el medio, en vacío, y lo complican. Será un partido interesante.
A continuación toda la entrevista con José Luis Marzo: