Paraná: el Ejecutivo Municipal anunció un aumento de la paritaria

Paraná

El intendente Adán Bahl anunció este mediodía en la Casa de la Costa una adecuación de la paritaria, durante un encuentro con los cuatro gremios municipales. El aumento del 14% acordado para julio se elevará al 20%, lo que, sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre, dará un porcentaje anual de suba salarial del 59,84%. Además, se otorgará un pago de $7500 en junio y por única vez.

"Estamos ante una situación difícil para muchas familias, cada vez se hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. En ese contexto, tomamos la decisión de adecuar la paritaria y otorgar a los trabajadores municipales una suma fija, por única vez y a cuenta de futuros aumentos", señaló Bahl.

La suma fija de $7500 se abonará a los trabajadores de planta permanente y contratados de servicios, no a la planta política. Se hará efectiva el 10 de junio.

Además, agregó: "Decidimos que, si bien no forma parte de una apertura de paritarias, vamos a llevar del 14 al 20% el incremento previsto para julio. Sumado al otorgado en marzo y al previsto para octubre arroja un porcentaje anual de incremento salarial del 59,84 %, mayor a la inflación, un compromiso que asumimos con los Municipales. Será en carácter remunerativo, por lo tanto, impactará también en los jubilados municipales".

Bahl remarcó que el ordenamiento de las cuentas públicas permite: "Cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades de los trabajadores sin repercutir en la prestación de servicios como la recolección de residuos, bacheo ni en el ritmo histórico de obras que estamos llevando a cabo".

En ese sentido, Bahl agregó que “el ordenamiento de las cuentas públicas permite también afrontar una inflación superior a la prevista para este semestre sin realizar ajustes impositivos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)