Bordet: “Fortalecemos la Justicia Federal para brindarle más seguridad a los entrerrianos”

Bordet

El gobernador Gustavo Bordet destacó la puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Concordia, que se suma a los de Gualeguaychú y Victoria, también durante su gestión. “Fortalecemos la Justicia Federal en la provincia para brindarle más seguridad a los entrerrianos”, afirmó.

“Trabajamos diariamente en gestiones ante el gobierno nacional para hacer realidad lo que indican las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación y dotar al territorio entrerriano de más juzgados federales que atiendan la complejidad de nuestra provincia en permanente crecimiento”, sostuvo Bordet.

El mandatario indicó: “Entre Ríos es una provincia fronteriza, que además linda con grandes centros urbanos de nuestro país”, y sostuvo que “la complejidad que le brinda su posición geográfica, la actividad productiva, económica y el crecimiento demográfico, hacen realmente indispensable que contemos con más juzgados federales y recursos para responder a las necesidades y la seguridad de las y los entrerrianos”.

El Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Jueza Analía Ramponi, inició sus actividades el 9 de mayo de 2022, y junto con los de Victoria y Gualeguaychú ya son tres los nuevos juzgados federales que se habilitaron en Entre Ríos durante esta gestión. El primero de ellos fue aprobado mediante ley nacional N° 26.638, sancionada en 2010. Mientras que los Gualeguaychú y Victoria se crearon a través de las leyes nacionales N° 26.964, en 2014, y 25.862, en 2004, respectivamente. La gestión del gobernador ante las autoridades nacionales permitió que el texto de las leyes se haga realidad.

En ese marco, Bordet sostuvo: “Trabajar de manera articulada con otros Poderes y estamentos del Estado, respetando la independencia de cada uno de ellos, es fundamental para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos las sociedades en la etapa histórica actual y que la comunidad nos demanda permanentemente”.

“El avance significativo que hemos dado junto a la Justicia Federal va a redundar en mayores recursos para investigar y enjuiciar delitos complejos como pueden ser el narcotráfico, la evasión, el contrabando, la trata de personas y ambientales”, añadió, y puntualizó: “Esto también hace a la seguridad y la calidad de vida en nuestra provincia”.

Además, sostuvo luego: “La creación de los tres juzgados federales multifuero se complementan con el nombramiento de los magistrados para cubrir los cargos vacantes en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná y de Concepción del Uruguay”, y acotó: “Esto mejora notablemente el funcionamiento de la Justicia Federal en la provincia para beneficio de las y los ciudadanos”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.