Desde las 15.30, Patronato recibirá a Unión por la 17° fecha de la Liga Profesional. El partido se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Nazareno Arasa. Mauro Vigliano será el responsable del VAR en el duelo que será transmitido por la pantalla premium de TNT Sports.
Luego de las derrotas de Aldosivi (1-2 ante Sarmiento) y Central Córdoba (0-2 ante Huracán), Patronato está obligado a sumar de a tres para recortar distancias y mantener la ilusión de la permanencia. Jugará en su estadio, el Presbítero Bartolomé Grella, por la 17° fecha de la Liga Profesional ante Unión de Santa Fe. El partido será dirigido por Nazareno Arasa y Mauro Vigliano será el responsable del VAR.
En el Patrón saben que la situación no es fácil. Luego de la victoria ante San Lorenzo siguieron dos empates con diferentes sensaciones y una derrota ante Estudiantes de La Plata que cortó la buena racha. Esta situación alejó al Rojinegro de los rivales con los pelea por no descender y achicó el margen de error.
El equipo de Paraná tiene dos duelos consecutivos como local -uno de ellos ante Platense, otro rival directo- y sabe que deberá ganarlos si pretende continuar con la pelea de seguir en Primera. El paso inicial deberá darlo este domingo -debió ser el viernes, pero el partido fue postergado por el atentado contra la vicepresidenta- para continuar en el sendero de la permanencia.
Para este duelo Facundo Sava sabe de antemano que no contará con Sergio Ojeda, que se lesionó en el duelo ante el Pincha. Su lugar será ocupado por Juan Guasone, de buenos rendimientos en duelos previos.
Por otra parte, tuvo la buena noticia de la recuperación de Facundo Cobos, lo que le permitirá devolver a Sebastián Medina a su posición natural y armar una línea de cuatro defensores como las que suele usar. Quien saldrá del equipo para el ingreso de Cobos es Justo Giani, que esperará su oportunidad en el banco de los suplentes.
Además, como decisión puramente táctica, el entrenador introducirá el ingreso de Axel Rodríguez en lugar de Jonathan Herrera. Se trata de un puesto por puesto que ha utilizado mucho el técnico durante el torneo en el marco de una sana rotación.
De esta forma, el equipo iría con: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Guasone, Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Medina; Marcelo Estigarribia y Rodríguez.
En Unión, Gustavo Munúa prepara dos cambios para visitar a Patronato respecto a la reciente igualdad con Aldosivi por 0-0 en Santa Fe. El Tatengue está 15° con 22 puntos y una victoria le permitiría escalar mucho en la tabla, a sabiendas de que aún debe un partido ante Talleres y podría encumbrarse.
De entrada Unión sabe que no contará con Junior Marabel, que se lesionó, por lo que el entrenador decidió el ingreso del uruguayo Jonathan Álvez. Además, en el mediocampo retornará Juan Nardoni, que tomaría el puesto de Mauro Luna Diale, volviendo a una línea media habitual en el equipo santafesino.
De esta manera, el once del Rojiblanco iría con: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Nardoni, Enzo Roldán, Brayan Castrillón; Alvez.
Ambos afrontarán una importante medida en este juego. Uno intentará seguir peleando el ingreso a las copas y otro, el local, intentará seguir dando pelea por la permanencia en Primera División.