Mauro Boselli, de taco, anotó la única diferencia en el estadio Uno-Jorge Luis Hirschi.
Estudiantes de La Plata derrotó a Racing por 1 a 0 este viernes en el estadio Jorge Luis Hirschi por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y le impidió acercarse a la cima a La Academia, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.
El único gol del partido llegó a los 29 minutos del primer tiempo por medio de Mauro Boselli. El experimentado delantero puso el 1-0 de taco luego de un centro rasante de Franco Zapiola y llegó a su tercer tanto en la Liga Profesional. Racing, por su parte, tuvo una clara chance de empatarlo en la etapa inicial, pero Carlos Alcaraz no pudo empujarla de cabeza.
Ya en la segunda parte, el VAR tomó protagonismo en La Plata. A instancias de la tecnología, Pablo Dóvalo le anuló dos tantos a Estudiantes, uno a los 15' y otro a los 35'. En la misma línea, el árbitro del partido revisó un peligroso planchazo de Johan Carbonero a la altura de la cabeza de Leonardo Godoy y expulsó al colombiano. Sobre el final, Carlos Alcaraz también vio la roja por una reacción contra Fernando Zuqui y Racing terminó con nueve, da cuenta TyC Sports.