Se llevará adelante una nueva la edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

La edición 2022 del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) se realizará del 23 al 26 de noviembre. Aunque ya se lanzó la fecha, de momento no se conoce la programación ni tampoco las convocatorias, que irán difundiéndose en los próximos días.

En esta cuarta edición del Ficer, sus organizadores apuestan a «acercar el cine entrerriano, nacional e internacional al público y potenciar la producción audiovisual en la provincia son dos de los ejes que atraviesan esta propuesta cultural. Un lugar para repensarnos juntos/as a partir de las historias contadas desde la pantalla grande».

A lo largo del Festival se podrá acceder al amplio panorama que ofrece el cine en la actualidad, en el cual convergen diferentes estéticas y modos de concebir y narrar el mundo. La programación contempla distintas secciones, dos de ellas competitivas: Cine Nacional y Cortometrajes Entrerrianos. Además, se proyectará cine internacional, infantil, entrerriano (largometrajes) y regional. Todas las funciones serán con entrada gratuita.

Asimismo, con el objetivo de fomentar la industria audiovisual, en el marco del Festival se desarrollará el Mercado Ficer. Un espacio que está pensado para posibilitar que las/los realizadoras/es entrerrianas/os y de la región NEA-Litoral puedan presentar sus proyectos en diferentes etapas de realización. Actividades especiales y de formación completarán la grilla del evento.

Los premios para las competencias y concursos serán incentivos dinerarios aportados por el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos para fomentar la industria audiovisual. Los/as espectadores/as también podrán elegir sus películas favoritas de cada sección a través del Voto del Público que otorga la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival.

El Ficer se llevará adelante en el polo cultural que conforman el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina  y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER). En la explanada común de estos espacios funcionará el Punto de Encuentro Ficder, donde se desplegará la oferta gastronómica. Además, el Cinemóvil llevará películas a diversas localidades de la provincia.

En la página de FICER están ya las convocatorias para participar.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.