Liga Profesional: Central Córdoba lo aguantó ante Argentinos Juniors y se llevó el premio

CCSE

Central Córdoba ganó por primera vez en el torneo y salió de la zona de descenso.

Central Córdoba se impuso este lunes a Argentinos Juniors por 1-0 en Santiago del Estero y logró en la quinta fecha de la Liga Profesional su primer triunfo en el certamen, lo que le permitió salir de la zona de descenso en la que permanecía en los dos frentes posibles por los que se puede perder la categoría este año: la Tabla Anual y la de los promedios.

El gol de Ciro Rius, quien justamente inició su carrera profesional en el elenco de La Paternal en 2008, tras una buena habilitación luego de un desborde por izquierda de Lucas Besozzi, a los 35 minutos del primer tiempo, cerró prematuramente un partido al que en los 65 minutos posteriores (se descontaron 10) no volvieron a aparecer emociones en el inmenso estadio santiagueño, pese a los estériles intentos de los de La Paternal.

Y de esta manera Central Córdoba alcanzó su primera victoria en el certamen, lo que elevó su puntaje a cuatro unidades, dejando a Argentinos Juniors sumergido en el 16°lugar con apenas seis, producto de dos victorias y tres derrotas en lo va del torneo.

La victoria también alejó los fantasmas que asediaban al entrenador Leonardo Madelón: en las últimas horas hasta se había mencionado ya al uruguayo Alexander Medina, despedido el sábado de Vélez Sarsfield, para ocupar su lugar e el Ferroviario.

NUESTRO NEWSLETTER

Teresa Ferrari de Grand falleció a los 82 años.

La fiscal federal Josefina Minatta inició de oficio una investigación sobre el proyecto para instalar una planta de combustibles en Paysandú,

Deportes

Independiente de Gualeguaychú se consagró campeón en San Juan.

Rocamora ganó su segundo partido en el torneo ante Talleres, como local.

Patronato intentará seguir de racha en su duelo frente a Almagro.

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)

El papa León XIV saluda en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de mayo de 2025.

Por Roberto García (*)

El gobernador y ella. Kicillof y Cristina, irreductibles en su Titanic.

Por Javier Calvo (*)

Tras la elección en CABA, Milei aprieta el acelerador.

Provinciales

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Interés general