Nuevo desafío para Patronato. En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el Rojinegro visitará a Alvarado. Será en el marco de la sexta fecha de la Zona A en la Primera Nacional, en un duelo que contará con el arbitraje de Emanuel Ejarque y la asistencia de Hernán Vallejos y Leila Argañaraz.
El Patrón llega a este partido luego de una agónica victoria ante Racing de Córdoba por 2-1 con los tantos de José Valencia y Martín Ferreyra. El triunfo llevó a los paranaenses a los siete puntos, con los que ahora están en la 13° posición de la tabla. Pese al triunfo, el primer tiempo del Rojinegro no fue bueno y por eso Walter Perazzo introduciría variantes en el elenco titular.
Del once saldría Mateo Burdisso, titular desde el arranque del torneo. Su lugar sería ocupado por Brayam Sosa en un cambio netamente posicional. Además, Valentín Pereyra ocuparía un lugar como titular en la posición de Mariano Meynier, que saldría del equipo tras su primera titularidad.
Ese último cambio llevaría a una modificación en el esquema. De 4-3-1-2, el Patrón, pasaría a jugar 4-4-1-1. Arnaldo González se mantendría en la posición de enganche y la única referencia en ataque sería Franco Coronel.
De darse estas modificaciones, el equipo saldría con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Sosa, Ferreyra, Diego Martínez; Pereyra, Augusto Picco, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; González; Coronel.
El rival del Patrón llega tras igualar con Tristán Suárez por 2-2. En ambos casos, el Lechero logró la igualdad inmediatamente después de que los marplatenses se pusieron en ventaja, por lo que el equipo de Mauricio Giganti se retiró con una bronca particular del estadio 20 de Octubre. Con ocho puntos, el Alva está noveno, apenas fuera de la zona de reducido por diferencia de gol.
Los de Gigante sufrieron dos bajas tras el encuentro ante Tristán Suárez por lesión: Tomás Rambert y Guillermo Sánchez sufrieron dos esguinces severos de rodilla y quedaron descartados para este encuentro. El entrenador introduciría en sus lugares a Santiago González y Mariano Barbieri.
Si esas dos modificaciones se confirman, el Torito saltaría al campo de juego del Minella con el siguiente once: Juan Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz, Lucas Monzón; González, Sebastián Jaurena, Nery Leyes; Guido Vadalá, Oscar Belinetz y Barbieri.