Galimberti le preguntó a Francos por Salto Grande y la Autovía 14

El el marco de la visita del Jefe de Gabinete Guillermo Francos ante la Cámara de Diputados, el legislador entrerriano Pedro Galimberti realizó preguntas puntuales respecto a la provincia. El abogado también puntualizó en la integración de la Corte Suprema de Justicia. 

Galimberti arrancó su intervención haciendo hincapié en la postura del gobierno respecto al número de integrantes del máximo órgano judicial de la Nación. El legislador le consultó directamente a Francos si el gobierno tenía pensado ampliar la Corte: "Quienes estudiamos derechos recordamos los problemas que le trajo al país la mayoría automática en tiempos de Menem ¿El gobierno tiene pensado ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema? 

"Corrupción va a haber siempre, lo que tenemos que hacer valer son las instituciones que deben juzgarlo y esto nos lleva a uno de los pliegos que mandó el presidente para ser integrante de la Corte, un juez que ha sido súmamente lento en causas de corrupción", expresó Galimberti en clara referencia a la postulación del juez Federal Ariel Lijo para integrar la Corte. 

En cuanto a lo referido al ámbito provincial, Galimberti le preguntó a Francos respecto a la posición que tiene el gobierno respecto a la prórroga del contrato de concesión de la empresa que administra la Autovía 14. Puntualizó en el estado de la ruta y destacó su importancia "no sólo para la provincia, sino para lo que es una importante ruta que mueve el Mercosur". 

Además, el diputado entrerriano le reclamó al Jefe de Gabinete respecto a lo que cobra Salto Grande por la generación eléctrica en comparación con otras represas privada: "Debe equiparar el pago porque los entrerrianos venimos haciendo mucho esfuerzo en producir la energía". 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)