Independiente goleó a Unión en Avellaneda y cortó su racha positiva en la Liga Profesional

Independiente goleó a Unión en Avellaneda y cortó su racha positiva en la Liga Profesional

El paraguayo Gabriel Ávaloz (exPatronato) anotó el primer gol del partido con un letal cabezazo.

Independiente goleó a Unión de Santa Fe en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y le cortó una racha de dos victorias consecutivas en la Liga Profesional de Fútbol. Fue 3 a 0, por la 21ª fecha del campeonato de Primera División y tras una semana convulsionada en Avellaneda, por el apriete de parte de la barra brava al plantel. 

El equipo de Julio Vaccari dominó el encuentro por amplia diferencia ante los dirigidos por Cristian González, que no hicieron pie y tuvieron como principal figura a su arquero, Thiago Cardozo. La primera emoción llegó a los 22 minutos de juego, cuando Gabriel Ávalos conectó un gran centro de Santiago Montiel y puso el 1-0 para el Rojo.

Llegados los 44', una grave falta de Nicolás Paz sobre Santiago Hidalgo, dejó al cuadro Tatengue con un hombre de menos, ya que el defensa vio la segunda amarilla y fue expulsado en la noche de Avellaneda.

En el complemento, el equipo santafesino comenzó con mayor intensidad a pesar de la inferioridad numérica y hasta pudo haber tenido un penal a favor por una mano de Laso, pero no fue sancionado por el árbitro al considerar que no hubo un movimiento antinatural del brazo del zaguero.

Con el transcurso de los minutos, el cuadro local se acomodó y volvió a hacerse con la pelota. A los 75', Ávalos desbordó a Simón Rivero y luego recibió un fuerte pisotón por parte de Francisco Gerometta. El árbitro no vio la infracción, pero posteriormente lo llamaron del VAR y cobró la pena máxima. Montiel ejecutó el penal y decretó el 2-0.

En el final del encuentro, durante los minutos de adición, Ignacio Maestro Puch sentenció la goleada. Un triunfo necesario para el conjunto de Avellaneda, que jugó uno de los mejores partidos desde que Vaccari se encuentra en el banco de suplentes. Además el resultado le permitió afianzarse en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Tate

Unión se despedirá de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte, frente a Cruzeiro.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez será uno de los entrerrianos que dirán presente en Alta Gracia.

River

River empató y quedará más atrás entre los primeros de grupo

Copa Libertadores: Talleres cayó con San Pablo y tampoco pudo entrar a la Sudamericana

La T perdió en el Morumbí por 2 a 1 y se despidió de la competencia internacional en 2025.

Lanús empató con Puerto Cabello y avanzó líder e invicto en la Copa Sudamericana

Eduardo Salvio convirtió uno de los goles del empate Granate con Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Analía Ragonesi demanda a Wanda Nara por una supuesta estafa por la compra de una remera.

Aldana Masset, de Valle María, departamento Diamante, Miss Universo Argentina 2025.