ATER refuerza los operativos de fiscalización contra la evasión

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) continúa desarrollando acciones para prevenir y evitar la evasión fiscal.

En 2024, la entidad fortaleció su presencia en el territorio con una cifra de operativos fiscales diez veces mayor a los tres operativos realizados en 2023. Además de los 30 operativos, se cuadruplicaron las intervenciones el primer año de esta gestión, alcanzando un total de 295 nuevas fiscalizaciones en diferentes ciudades para verificar las condiciones reales de tributación de determinados contribuyentes.

Los operativos - que se llevan adelante en toda la provincia - tienen como objetivo principal la regularización de situaciones fiscales irregulares, la aplicación de sanciones a quienes incumplen y la generación de fondos que son destinados a áreas prioritarias como la educación, la salud, la seguridad, los caminos de la producción y el desarrollo económico.

En este sentido, la directora de Fiscalización Tributaria de ATER, Daniela Alonso, en declaraciones al portal de noticias oficial del Gobierno provincial, explicó que "estas acciones apuntan a mejorar la eficiencia en la fiscalización tributaria, evitando prácticas evasivas".

La funcionaria también destacó que este fue un objetivo que el director de ATER, Jesús Korell, definió como prioritario en esta etapa. "Enfatizar los controles, y promover la cultura de cumplimiento tributario para lograr la equidad fiscal", concluyó la contadora.

NUESTRO NEWSLETTER

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

Gabriel Gómez incluyó a las tres incorporaciones en su lista de convocados.

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.