Ciclista y Paracao disputan la primera final de la APB

Este sábado por la tarde comenzará a vivirse una nueva final de la Asociación Paranaense de Básquet. En el marco de la definición del Torneo Apertura, Ciclista recibirá a Paracao en el primer partido de la serie al mejor de tres en el estadio Juan Baglieto.

El Verde será anfitrión a partir de las 19.30 y buscará obtener una victoria que le permita dar el primer paso hacia el título. Tiene buenos antecedentes: aunque terminó quinto en la fase regular, viene de vencer a Unión de Crespo en los cuartos y al puntero de la fase regular, Estudiantes, en la semifinal.

Paracao tampoco se queda atrás. La Bomba llega a esta instancia como la sorpresa del torneo: luego de terminar séptimo debió enfrentar a Recreativo, el último campeón, al que venció en la instancia de cuartos de final. En semifinales le tocó con el histórico Olimpia, al que también derrotó para llegar a la definición del torneo.

La serie comenzará este sábado por la tarde en el estadio de Ciclista y continuará en el Coloso del Sur el próximo viernes 4 de julio, desde las 20.30. En caso de ser necesario, el tercer partido dará ventaja de localía a Ciclista, que volvería a jugar como anfitrión en el Juan Baglietto a partir de las 21 del viernes 11 de julio.

Programación | Torneo Apertura APB | Serie Final
-Juego 1 - Sábado 28/6:
19.30: Ciclista - Paracao. Estadio: Juan Baglietto.

-Juego 2 - Viernes 4/7:
20.30: Paracao - Ciclista. Estadio: Coloso del Sur.

-Juego 3 (de ser necesario) - Viernes 11/7:
21: Ciclista - Paracao. Estadio: Juan Baglietto.

NUESTRO NEWSLETTER

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Regatas dio el primer paso y obliga a Rocamora a ganar su partido.

El "Lobo" viene de vencer a Ben Hur de Rafaela por 2-0.

Cultura

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.

Nacionales