Sección

En Patronato nada es imposible y todo puede pasar

Patronato avanza hacia nuevos desafíos deportivos. Llegado el momento habrá elección de nuevas autoridades y un nombre aparece en el radar rojinegro (Dante Molina ganó en 2023 y supuestamente su mandato vence el próximo mes de octubre). Se trata del empresario Adrián Bruffal. Con pasado en el club como jugador (su padre apodado Lechuza fue un referente) lleva años vinculado al club, aunque guardando un perfil bajo. Es más, desde antes de los ascensos dados desde 2015 ya conectaba con jugadores para incorporarlos al club. Se dice que también participa en la mesa chica de la toma de decisiones junto al gerente Gustavo Abdala, el propio Molina y el hijo del gran dirigente que tuvo el Club, Miguel Hollman junior), entre un par más.

Al margen de ello nada cambiaría al menos en la estructura oficial ya que sería un cambio de figuritas en el mismo juego. Y vaya uno a saber si ese cambio se dará. Pero en las adyacencias del Grella es vox populi la frase "Bruffal será el nuevo presidente". El tiempo dirá.

¿Director deportivo y cambio de estrategia?

En lo que se dice ya se trabaja en la institución es en la búsqueda de un director deportivo por una cuestión obligatoria que impondrá AFA para Primera División y Primera Nacional ya desde 2026. Se verá si el Santo cumplirá con este requisito. Por lo pronto aparecen nombres en el radar. Bruno Urribarri, Iván Furios y Víctor Muller, entre otros. El primero preparado y recibido, pero hoy en Olimpia de Paraguay. El segundo era el elegido en su momento, pero habrá que ver cómo terminó su relación tras acompañar en el Santo a Walter Perazzo y con bajos resultados deportivos. El tercero es ídolo del club y acompaña a los partidos a Bruffal y con buena experiencia que viene sumando en Belgrano donde es DT de la categoría Sub 17 afista. 

Cada socio e hincha analizará como viene Patrón. Pero en tiempos de río revuelto al menos el rojinegro tiene un camino dirigencial marcado. Y no es poco. Sí llama la atención la desaparición de la oposición que mostró su costado más duro cuando el candidato a presidente fue Sebastián Bértoli.

Otro aspecto es el cambio de timón en el denominado Selectivo que participa de la Liga Paranaense de Fútbol. Es que para el presente certamen Clausura, tal vez no se promocionen tantos valores del semillero, incluso se decidió incorporar a varios elementos de buen nivel y de otros clubes con la promesa de sumarlos a la Primera Nacional. Caso Quiñones (San Benito), Bolzán (Paraná) Domínguez (Belgrano). Por un lado, un incentivo para el jugador liguista que ve que lo están mirando desde el Patrón, pero por otro un golpe para los pibes del propio club que la vienen remando.

Por el podio

Pero hoy hay un partido. Es ante All Boys en Floresta por la fecha 25 de la Primera Nacional y con el deseo de seguir sumando y mantenerse mínimamente en zona de Reducido. Claro que si gana se mete entre los tres primeros de la Zona A y empieza a soñar en grande. Nada es imposible y todo puede pasar.

Edición Impresa