Sección

Huracán ganó el clásico con una aparición del goleador del torneo

Huracán vs. San Lorenzo | Torneo Apertura - Liga Profesional 2026.

Jordy Caicedo anotó su cuarto gol en el torneo (es el único jugador que convirtió para el "Globo").

En el estadio Tomás Ducó, este domingo tuvo lugar el partido interzonal de la fecha: Huracán recibió a San Lorenzo. El clásico por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, acompañado en el VAR por Héctor Paletta.

El clásico tuvo escasez de chances de gol. Una de las pocas de la primera mitad llegó desde un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo para el Ciclón. Ezequiel Herrera ganó de cabeza y bajó el balón para Alexis Cuello, que remató muy desviado.

La respuesta de Huracán fue con un avance de Jordy Caicedo por derecha que derivó en un tiro al costado izquierdo del arco defendido por Orlando Gill. Aunque el balón iba afuera, el arquero paraguayo lo contuvo y evitó el peligro.

En otra jugada a balón parado llegó la siguiente chance del visitante. Facundo Gulli ejecutó un centro con poca precisión que acabó pareciendo un tiro al arco. El balón se perdió apenas desviado por el costado derecho del arco defendido por Hernán Galíndez.

Ya en la segunda mitad, el Globo consiguió rápidamente la ventaja. Un lateral jugado a la posición de Emmanuel Ojeda por el costado derecho derivó en un centro para la llegada de Caicedo. El ecuatoriano cruzó el remate de cabeza contra el poste izquierdo y pese al roce de Gill, su cabezazo se transformó en gol.

De inmediato tuvo la chance del empate el visitante. Fue con un centro al área tras el que Alexis Cuello remató directamente afuera por el costado izquierdo del arco anfitrión. Nuevamente Cuello tuvo la siguiente chance luego de recibir un pase filtrado por el costado izquierdo del ataque.

Pese a que se las arregló para avanzar y quedar mano a mano, el delantero no pudo definir, el arquero no contuvo el balón y la pelota acabó dando en el poste antes de irse. Casi una situación fortuita iguala el juego.

En su respuesta, el Globo tuvo una chance en una jugada de pelota parada ejecutada por Leonardo Gil que terminó en cabezazo de Emmanuel Ojeda. Al remate le faltó potencia y Gill controló sin problemas.

La más clara de todas fue para Juan Bisanz. El delantero le ganó la posición a Herrera de buena manera -el jugador visitante pedía falta- y cuando se encontró mano a mano con Gill definió muy mal: el balón se fue por encima del travesaño. Para fortuna del Globo, el partido acabó en victoria.

Fue el primer triunfo de Huracán en el torneo, que así llegó a los cinco puntos y marcha en la octava posición de la Zona B. San Lorenzo, por su parte, tiene seis unidades y está séptimo en la Zona A.

En la próxima fecha, los dirigidos por Damián Ayude serán visitantes de Unión el viernes 13, desde las 22.15; el Globo, por su parte, deberá recibir a Sarmiento de Junín el sábado 14, desde las 19.45.

-SÍNTESIS-
Huracán 1-0 San Lorenzo.

Gol:
5’ST: Jordy Caicedo.

Formaciones:
Huracán: Hernán Galíndez; Federico Vera, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Facundo Waller, Leonardo Gil; Alejandro Martínez, Jordy Caicedo y Oscar Cortés.
DT: Diego Martínez.

San Lorenzo: Orlando Gill; Fabricio López, Ezequiel Herrera, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Ignacio Perruzzi; Gonzalo Abrego, Facundo Gulli, Nicolás Tripichio; Alexis Cuello y Ezequiel Cerutti.
DT: Damián Ayude.

Cambios:
ET: ingresó Gregorio Rodríguez por Facundo Gulli (SLO).
18’ST: ingresó Luciano Vietto por Gonzalo Abrego (SLO).
25’ST: ingresó Diego Herazo por Ezequiel Cerutti (SLO).
29’ST: ingresó Hugo Nervo por Alejandro Martínez (HUR).
29’ST: ingresó Juan Bisanz por Oscar Cortés (HUR).
35’ST: ingresó Mauricio Cardillo por Ignacio Perruzzi (SLO).
35’ST: ingresó Agustín Ladstatter por Teo Rodríguez Pagano (SLO).
39’ST: ingresó Lautaro Mora por Emmanuel Ojeda (HUR).
48’ST: ingresó Facundo Kalinger por Leonardo Gil (HUR).
48’ST: ingresó Luciano Giménez por Jordy Caicedo (HUR).

Amonestados:
17’PT: Facundo Gulli (SLO).
45’PT: Lucas Carrizo (HUR).
3’ST: Ezequiel Cerutti (SLO).
11’ST: César Ibáñez (HUR).
13’ST: Fabricio López (SLO).
31’ST: Jordy Caicedo (HUR).
39’ST: José Devecchi -en el banco- (SLO).
51’ST: Alexis Cuello (SLO).
52'ST: Nicolás Tripichio (SLO).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Tomás Ducó.

Video: Liga Profesional.

Edición Impresa

Edición Impresa