Estiman que son “cuantiosas” las pérdidas en el Parque Hortícola Municipal de Paraná

Uno de los afectados estimó que “tiene que haber sido un remolino, por la forma en que resultaron destrozados los árboles, como una cola de tornado”.

“Hay gran cantidad de árboles caídos sobre los invernaderos. No sólo hubo destrozos en los techos, sino que también cayó la estructura, y afectó las plantaciones”, relató el productor.

Asimismo, mencionó que las pérdidas son “importantísimas” y estimaron que en montos se está hablando de unos 25 mil pesos, por productor: “Se ha perdido todo, son plantaciones nuevas. Con esta lluvia, los plantines se honguean, se pudren las plantas y se pierde todo. También el granizo “golpeó” las verduras y “muy poco se salvará”, apuntó.

Otro de los afectados enumeró que en el caso de la lechuga, “había tablones completos y no sirven más. Cuando salga el sol, se va a podrir la verdura”. En el caso de los pimientos, que “llevan tres o cuatro meses, desde que da frutos, si se salva algo ahora, se podrá vender algo”.

Cada productor tuvo pérdidas, “en plantines, unos 5000 pesos; en estructuras, de 15 a 20 mil pesos; en techos, de 1200 a 1500 pesos”.

Aseguraron que esperan “alguna ayuda económica” por lo ocurrido y destacaron que “no tienen relación” con la comuna: “pagamos un canon, pero las cosas son nuestras”.

Fuente: Canal Once, Paraná.

Edición Impresa