Sin convocatoria oficial, AGMER Concordia ratificó el no reinicio de clases

“Institucionalmente no ha sido notificado AGMER para ser llamado a una reunión con el gobierno en estos días, por lo tanto institucionalmente tenemos ratificado el paro lunes y martes de la próxima semana”, resumió Stebagñer en relación a cuál es la perspectiva de lo que podría ser la reactivación formal del conflicto entre el gobierno y el sindicato docente.

Además, precisó: “Hasta el momento no tenemos notificada ninguna reunión ni tenemos un canal de acercamiento al sindicato, de ninguna propuesta ni dato alguno de que pueda haber una discusión salarial para el segundo semestre”. En esa línea reiteró: “Hoy estamos en condiciones de decir que se estarían ejecutando los paros de lunes y martes de la semana que viene”.

Interpretando que los canales deberían estar abiertos en tal dirección, Stebagñer remarcó: “Esto es de público conocimiento, nosotros hemos planteado en el sindicato la necesidad de una reunión y no ha habido reunión”. Indicó que ante la ausencia de diálogo: “Intuyo que si en la semana no hay ningún acercamiento la medida de fuerza se va hacer”.

“Los datos que tenemos son los que maneja todo el mundo, que son las declaraciones en la prensa del ministro de Economía (Diego Valiero) y el propio gobernador (Sergio Urribarri), donde este ha dicho que podía haber un aumento salarial en el segundo semestre, y Valiero que en dos ocasiones reiteró que están estudiando los ingresos, las cuentas públicas y la evolución de los ingresos por Rentas”, dijo al respecto. Igualmente, aclaró que “hasta ahora no hay nada claro, más allá de esas declaraciones”, en diálogo con Diario Río Uruguay.

Ante ese panorama: “Los trabajadores no vivimos de expectativas, vivimos a diario y esa realidad indica que el sueldo del maestro no llega a fin de mes”, se quejó Stebagñer.

El escenario de la ausencia de un diálogo formal entre el gobierno y AGMER marcaría para el gremio una movilización provincial a realizarse el lunes en Paraná, a Casa de Gobierno y un congreso de la entidad “no más allá del 28”, para determinar los pasos a seguir.

(Foto: Diario Río Uruguay)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.