“En nombre de los pobres”… ¿qué puede salir mal?

Alberto Fernández y gobernadores

Por Alfredo Vitale

Gildo Insfrán es el cuasi eterno gobernante de la provincia de Formosa; que ama mucho la “Patria Grande” y por esa razón hace votar a cientos y cientos de paraguayos para ser reelecto permanentemente; también es el mismo que hace unos años atrás cuando desde el programa televisivo PPT, conducido por Jorge Lanata, se realizó la “campaña del agua” para que el Norte argentino (Salta y Formosa) tuviese agua potable, éste “solidario gobernador” envió a rellenar todos los pozos para que la gente en condiciones de extremas pobreza no tuviera acceso a la misma!!

Verónica Magario, ex Intendente de La Matanza, hoy Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, hasta no hace mucho residía en Puerto Madero (tal vez continúe haciéndolo); “guardó” todo el dinero de coparticipación que le envió María Eugenia Vidal – ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires – para, en lugar de hacer las respectivas obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos, depositar todo en un plazo fijo de más de $10 mil millones. Ahora, en su funciones de Vicegobernadora dijo que hay que priorizar el acceso a la vivienda!!

Continuando el camino por el laberinto “solidario”, nos encontramos con Manzur y Alperovich (Tucumán); los hermanos Rodríguez Saá (San Luis), la delantera del equipo de Concordia: Busti, Urribarri y Bordet, etc. etc.

Estos últimos, repiten permanentemente que Concordia es la ciudad con mayor pobreza del país, pero callan que desde hace más de 30 años, además de la coparticipación correspondiente a cada municipio entrerriano, ésta recibe fondos (extras) de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). Paradoja, sigue siendo más pobre que Chaco y Formosa juntas !!

No podemos soslayar que la pésima y corrupta administración de décadas y décadas es la que ha llevado a una situación verdaderamente indignante.

¿Estaremos viviendo en la Europa del siglo XVIII?

En Gualeguaychú, por ejemplo, el Intendente Piaggio clama para que seamos solidarios, como si no lo fuésemos!! En la Fiesta del Pescado y el Vino se dilapidaron varios millones de pesos pagando el canon de artistas; también dice haber “comprado” la Playa Puerta del Sol para el pueblo….; cuestiones que cuesta comprender, porque si fuese tan cierto que estamos muy mal como ha profetizado, no sería racional que haya creado recientemente la Mesa de Gualeguaychú contra el Hambre (enviando su infantería aplaudidora a difundirla), y por otro lado continúe gastando el dinero público en asuntos superfluos. Claro, malgastar el sacrificio de los contribuyentes no viene de ahora, recordemos cuando durante el mandato del ex intendente Bahillo, arribó a Gualeguaychú el cantante Indio Solari (Abril de 2014) y de las arcas del Estado, es decir de los vecinos, salieron aproximadamente 2 millones de dólares para pagar toda la logística que demandó el cantante dilecto del ex FPV.

En nombre de los pobres han construido su poder feudal durante demasiados años, con cimientos que se solidifican día a día cuanto más pobreza hay, pero es a ellos – los gobernantes – a quienes les va mejor.

¿Es justo?

Hoy nos quieren embarcan hacia una aventura a la que livianamente denominan “solidaridad”, mediante la cual exigen, por un lado, que debamos olvidar el desastre de todos los años que han gobernado con anterioridad al mandato del ex Presidente Mauricio Macri, a quien culpan de todos y cada uno de los males de la humanidad. Sumado a ello, para sostener un Estado cada vez más grande e ineficiente, deciden un aumento escandaloso e inconstitucional de impuestos y tasas, que finalmente culminará: “en nombre de los pobres, hay nuevos pobres”.

Observando que los nombrados y muchos más (los infaltables sindicalistas), que por cuestiones de espacio no entran en ésta columna, son millonarios a costa del Estado, nadie podría dudar de la ausencia de empatía de éstos para con los argentinos más pobres.

“En Nombre de los pobres” también llegó a Venezuela, uno de los países más ricos del mundo, pero donde gobiernos corruptos, populistas y dictatoriales lo han diezmado.- Los que hoy nos quieren “convertir a la solidaridad” nada dicen de la angustiante pobreza de los habitantes de éste país hermano en el que mueren asesinados por el régimen, o por hambre o por falta de medicamentos!!

Sólo políticas de Estado transparentes que reduzcan notoriamente la variedad de déficits que nos atrapa, y a lo que debemos agregar como pilar fundamental a la educación, podrán cambiar este paradigma maldito para Argentina, porque a un pueblo con seguridad jurídica y educado, no será tan fácil engañarlo.

Domingo Faustino Sarmiento no sabría de economía, pero no se equivocó con su plan de alfabetización que permitió entre otras cosas, que llegásemos en tiempos que hoy tristemente añoramos, a ser el país con menor índice de analfabetismo de América.

Si todo fuese en “nombre de los pobres”… ¿qué puede salir mal?

Bordet convocó a los legisladores “a seguir trabajando en conjunto”

Bordet convocó a los legisladores “a seguir trabajando en conjunto”.

Romero

Fue una de las decisiones informadas en la reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior, que definió criterios de actuación por el COVID-19.

Juan José Bahillo

“Las empresas hoy están todas en situación muy compleja y muy complicada pero ninguna en situación terminal absoluta, pero en 20 días esto cambia notablemente”, admitió Bahillo.

Estaciones de servicio.

Aseguran que con caídas de 90% en los ingresos, no se llegan a cubrir los costos operativos”.

Kicillof, Fernández y Moyano

Kicillof, Fernández y Moyano, durante el acto realizado este miércoles. (Foto: Infobae)

Deportes

Voley: confirmaron la finalización del Torneo Argentino de Clubes 2020 que jugaba Paracao

El equipo paranaense llegó a las semifinales, pero el torneo se canceló por la pandemia del coronavirus (Foto: Romina Mastrachio).

Falleció el exfutbolista Mario Chaldú, mundialista con Argentina en Inglaterra 1966

El jugador con pasado en Banfield, San Lorenzo y Racing tenía 77 años,

“Yo creo que Madelón consideró que estaba en juego su prestigio en Unión”, afirmó Spahn

El presidente de Unión de Santa Fe fue crítico con la salida del DT y abordó otros temas.

Judiciales

Corte Suprema

La Corte Suprema prorroga la feria hasta que termine la cuarentena.

Hospital San Roque

La justicia investiga la supuesta sustracción de vacunas en el hospital de niños

Policiales

Robo

Robó un auto de Salud municipal, chocó, huyó y luego lo detuvieron.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

La denuncia se radicó en la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

Cultura

José Félix Chuquiure

El documental "La vida a través del estenopo" fue realizado por alumnas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP.

 BIENALSUR

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 30 de abril del 2020.

Asamblea por el Derecho a la Cultura

Artistas crean un fondo solidario para paliar la crisis por la cuarentena.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Pablo Benito(*)
coronavirus

La democracia en tiempos de Corona. (Foto: El Litoral/Mauricio Garín)

Por Rubén Dal Molín (*)
Rubén Dal Molín

Rubén Dal Molín.

Por José Carlos Elinson (*)  
Por Hernán Rossi (*)  
Por Jorge Rubén Díaz (*)
Imagen ilustrativa

Un barco de Hong Kong que vino de España en el puerto de Concepción del Uruguay.

Nacionales

Roberto Dutra detenido

El empresario rosarino Roerto Dutra violó 15 veces la cuarentena, pagó $1 millón para salir y volvió a infringirla, pero la Justicia lo dejó en libertad.

PAMI

Se trata de una medida excepcional en el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de COVID-19.

Trotta analizó medidas con representantes de los colegios privados del país

Trotta analizó medidas con representantes de los colegios privados del país.

Provinciales

Con estrictas normas sanitarias, comenzó la carga de madera en el puerto de La Histórica

Con estrictas normas sanitarias, comenzó la carga de madera en el puerto de La Histórica.

Enersa implementará un sistema de buzón para el pago de facturas en efectivo

Enersa implementará un sistema de buzón para el pago de facturas en efectivo.

IAPV.

La normativa dispone una prórroga excepcional por el término de 30 días para el vencimiento del pago de la cuota.

Locales

Se despliega un control intenso de tránsito en los accesos a Paraná.

Entre Ríos Servicios Villa Urquiza

Desde este jueves 2 de abril comenzará a funcionar una oficina para el cobro de servicios en las oficinas municipales de Villa Urquiza, a partir del acuerdo alcanzado entre la comuna y el Nuevo Banco de Entre Ríos.

Interés general

Médicos.

Pretenden la implementación de un sistema que permita realizar consultas médicas virtuales.

Coronavirus.

Un total de 30 personas han dejado de existir a causa de la pandemia en el país.

Gabriel Crudeli

Desde Italia, el argentino Gabriel Crudeli contó cómo es vivir en cuarentena, en el país con más contagios y muertes por el coronavirus.