Poliladron, ya estamos grandes

control policial auto secuestrado

Por J.C.E. (*)                                      

La noticia: “El juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, ordenó este viernes el secuestro de los autos que esquivaron el corte en uno de los accesos de la ciudad”.

Bien señor fiscal, Pedro Rebollo, por haber actuado de oficio y bien señor juez por la decisión tomada, de producir allanamientos y secuestrar los vehículos que quedaron registrados en un video tomado por El Día on line. Los titulares de los automóviles serán imputados por violar el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio.

Hay muchas maneras  de demostrar lo vivos, creativos y transgresores que se puede ser, pero ésta, en un momento como el que se vive en términos sanitarios, no sólo es un despropósito sino que roza la estupidez.

Tratemos de ser coherentes, o nos ponemos todos en línea para hacerle frente al Covid-19 siguiendo las directivas de las autoridades, o por nuestra misma negligencia estaremos abriéndole caminos al virus que viene por nosotros y ya, lamentablemente, se ha llevado puestos a varios habitantes del país y el mundo.

No puede ni debe gente grande, policías, fiscales, jueces andar persiguiendo como a chiquilines traviesos a los que se divierten haciendo todo lo contrario a lo que se pide para acercar un poco de seguridad y tranquilidad a la población.

Con todo el respeto que le profeso a la Justicia y a las normas por las que se rige, creo que debe haber una manera de definir penas ejemplificadoras para los que se sienten los superados del pueblo; tal vez sea el modo de hacer tomar conciencia a sus admiradores y eventuales seguidores, de “lo bueno, lo malo y lo feo”.

A los trangresores les va la vida en estas demostraciones de habilidades dignas de mejores causas, pero son grandes y deberían pensar que por detrás de ellos hay familias, amigos y vecinos que no tienen por qué correr el riesgo de pagar con sus vidas la indolencia miserable de estos personajes que parecen disfrutar poniéndose en las antípodas de todos los recaudos para preservarlos, en este caso del coronavirus.

Pero también les va la vida a los servidores públicos que están para hacer cumplir las leyes y no para jugar a policías y ladrones como en la, a veces, no tan lejana infancia.

Es indignante pensar que los policías y las familias y amistades de los policías puestos a cuidar de la seguridad de la gente, terminen infectados porque el jefe de la familia no hace más que cumplir con el deber que su profesión le impone y su vocación lo define.

Cualquier persona con sentido común diría que este texto es innecesario, el que escribe también quisiera decirlo, pero hay una realidad evidente y cotidiana que sobrepasa las aspiraciones de muchos.

(*) Especial para ANALISIS

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)