El hombre detenido por quemar a su pareja en Gualeguaychú es un ex prefecto

Cantero

Roberto Sebastián Cantero es ex prefecto y tiene antecedentes de violencia contra mujeres.

Roberto Sebastián Cantero es un ex prefecto de Gualeguaychú que este martes fue detenido por quemar a su pareja en una casa de Gualeguaychú. Cantero fue frenado por dos efectivos que estaban de franco pero pasaban por el lugar y escucharon gritos.

Cuando los efectivos ingresaron a la casa, Cantero había arrojado alcohol y un papel encendido en la pierna de su pareja de 28 años. Los policías forcejearon con él y lograron reducirlo. La mujer corrió a la bañera para apagar el fuego que, de cualquier modo, tomó un sector de la vivienda.  Por eso fue detenido.

Según informó El Día, el ex prefecto tiene antecedentes. Hace un tiempo atrás, en febrero de 2018, fue condenado a ocho meses por golpear a su ex pareja.  

Ocurrió cuando esa mujer llegó una madrugada a su casa, después de una fiesta familiar y encontró a Cantero con otra persona en la cama. La mujer que estaba con un hijo de un año y medio, echó a la amante y le pidió a Cantero el divorcio.

Eso encendió al ex prefecto que la golpeó con brutalidad en la vivienda de calle Los Manantiales de Gualeguaychú. Además de golpearla en diversas partes del cuerpo, Cantero amenazó a la mujer y le dijo que si lo denunciaba le iba a pegar 15 tiros con su arma reglamentaria.

Por este hecho, Cantero permaneció detenido varios días en Jefatura Departamental y fue imputado de Lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas contra la persona con la cual se mantiene una relación de pareja y por mediar violencia de género en concurso ideal con el delito de amenazas simples.

En el juicio, que llevó adelante la fiscal Natalia Bartolo, se le impuso una pena de 8 meses de prisión de cumplimiento condicional y otras series de medidas durante dos años, como ser la realización de un curso relacionado con la temática de violencia de género que deberá ser acreditado por el imputado o su abogado defensor, en este caso Víctor Rebossio.

Como ocurre en toda pena de prisión condicional, el condenado no debe incurrir en un nuevo delito por un plazo de cuatro años, porque en caso contrario se le unificarán los hechos y la pena a cumplir deberá ser indefectiblemente de prisión efectiva.

A Cantero pareció no importarle esto porque 8 meses después de dictada esa sentencia, roció alcohol en las piernas de su actual pareja y le prendió fuego acercándole un papel encendido.

Mientras todo esto sucedía, los sargentos Ricardo Braun y Mauro Achinelli, dos policías que se encontraban fuera de servicio y que casualmente pasaban caminando por Los Manantiales y Gervasio Méndez escucharon los gritos desesperantes de la mujer y decidieron irrumpir en el domicilio.

Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

camiones

“El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios", indicó Fadeeac.

Jura Sobko

“Nosotros no politizamos por fuera del Derecho, no porque no podamos hacerlo, sino porque es ruido", dijo.

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Municipalidad

La Justicia resolvió que la Municipalidad de Paraná debe reincorporar a agentes trans.

Deportes

Talleres fue mejor y tuvo chances, pero no logró quebrar el cero en su casa.

El partido jugado en el José Fierro, fue parejo y terminó en una justa igualdad.

El "Lobo" no pudo en su casa y cierra una primera rueda para el olvido.

Judiciales

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Policiales

Hospital San Roque

La beba murió en el hospital San Roque de Paraná tras caer a una pileta en su casa de Rosario del Tala.

Vuelco Acceso Norte

Un hombre de 78 años fue hospitalizado tras volcar el auto en el Acceso Norte.

Cultura

Teresa Parodi

Teresa Parodi estará este sábado en Paraná, junto a la Sinfónica de Entre Ríos.

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Opinión

Seriedad. Cristina y su abogado en uno de los juicios que enfrenta.

Seriedad. Cristina y su abogado en uno de los juicios que enfrenta. El objetivo de las denuncias solo busca golpearla políticamente.

Nacionales

Macri marcha Sí se puede

El mandatario hablará en un palco ubicado delante de la Casa de Gobierno, confirmaron fuentes oficiales.

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Diputados

Los 14 diputados provinciales de Cambiemos trabajarán en tres bloques: el de la UCR, el del PRO, y el Movimiento Social Entrerriano.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Autoridades de mesa

La liquidación comenzará el próximo lunes 09 y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.