Paraná: allanaron una firma por robo de datos y cobro indebido de dinero

Estafas

La requisa fue luego de que varias personas denunciaran estafas, robo de información confidencial y descuentos indebidos de los sueldos.

En la tarde de este viernes se realizó un allanamiento en una empresa dedicada a polirubros y venta de todo tipo de materiales, electrodomésticos y préstamos de dinero. La sede del amplio comercio en la zona céntrica de calle España de la capital entrerriana, fue requisada por orden de la justicia, luego de que varias personas denunciaran estafas, robo de información confidencial y descuentos indebidos de los sueldos.

 

El año pasado se inició la investigación en la fiscalía de Juan Malvasio, por lo que luego de varias diligencias se dispuso que personal de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones profundizara la pesquisa.

 

Esto determinó que en esta jornada, la Justicia ordenara el allanamiento a la empresa que finalizó con el secuestro de abundante documentación, celulares, computadoras y se dispuso el traslado como demorado de un directivo jerarquizado de la firma.

 

El personal a cargo de Favio Jurajuría encontró valiosa información relacionada con las víctimas denunciantes que debieron acudir a la justicia, cuándo misteriosamente descubrieron en sus recibos de sueldos que les estaban descontando sumas de entre 300 a 1.000 pesos en concepto de préstamos o compras de electrodomésticos, que nunca efectuaron.

 

Lo que la Justicia busca determinar, es cómo obtuvieron los datos informáticos, filiatorios y privados de las denunciantes, que incluso les habían "tomado" los CBU para realizar los descuentos compulsivos directos de las cajas de ahorro o cuentas sueldos.

 

En la requisa, según informó Uno, se encontró documentación con planillas firmadas "sin autorización" de las denunciantes.

 

Finalmente se supo que algunas de las víctimas sufrieron los descuentos compulsivos durante años sin que se dieran cuenta, y tras la denuncia se pudo corroborar cómo era el mecanismo ilegal de las estafas, que ahora podría ser afirmado con las pruebas recolectadas en el allanamiento.

Temas Relacionados: 
Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

Transporte

Vuelve el transporte urbano en Paraná.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

Relevamiento  Cultural

Los formularios en línea se pueden completar hasta el viernes 12 de junio.

“Los mares de la infancia”

El libro “Los mares de la infancia”, de Carlos Skliar se encuentra disponible en la tienda online de Editorial Fundación La Hendija.

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)