Tragedia familiar en Colastiné Norte: hallaron los tres cadáveres en la Laguna Setúbal

Tragedia familiar: Emilio Albornoz de 77 años; Cristina Albornoz de 46 y Miguel de 11, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados por los Buzos Tácticos policiales. Dos adolescentes, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14, lograron sobrevivir.

Tragedia familiar: Emilio Albornoz de 77 años; Cristina Albornoz de 46 y Miguel de 11, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados por los Buzos Tácticos policiales. Dos adolescentes, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14, lograron sobrevivir.

Alrededor de las 10:30 de hoy, una familia de ladrilleros, fueron hasta un paraje ubicado en Terraplén y calle Eucaliptus en Colastiné Norte, en la Laguna Setúbal (Santa Fe), donde llegaron cinco integrantes de un grupo familiar para sacar agua.

Lo hicieron con parte de un vehículo inmerso en el agua, con el freno de mano colocado y con tacos de madera en las ruedas traseras.

El freno y los tacos fueron desplazados cuando cedió la arena y el vehículo se hundió en el agua. Dos adolescentes, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14, lograron escaparse y sobrevivir; pero, su abuelo, Emilio Albornoz de 77 años, su mamá Cristina Albornoz de 46 y su hermano, Miguel de 11, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados por los Buzos Tácticos policiales. Más tarde también se pudo sacar de las aguas, el vehículo, publicó el diario Uno de Santa Fe.

 

Tragedia familiar

 

Por causas que ahora son motivo de investigación, llegaron en una camioneta Emilio Albornoz de 77 años; junto a su hija Cristina Albornoz (46 años) y el hijo de ella, Miguel Albornoz (11 años), además de los menores, Gabriel Albornoz (16 años) y Julia Albornoz (14 años). Los dos últimos adolescentes fueron los que lograron escapar, y narraron a los pobladores más próximos que ellos estaban con su abuelo y con su mamá, en la camioneta Chevrolet S-10 blanca, que fue dejada en reversa en el borde del río, con freno de mano y con tacos de madera en las cubiertas traseras, pero, por algún motivo, se deslizó hacia el interior de la Laguna Setúbal desapareciendo de la superficie.


Efectivos policiales en la zona de Colastiné Norte, al borde la Laguna Setúbal, donde sucedió la tragedia.

Pedido de auxilio

 

Los dos adolescentes pidieron auxilio a los pobladores a las 10:30 de hoy, y denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911. Así fue como llegaron en colaboración oficiales y suboficiales de la Inspectoría Zonal, de la Subcomisaría Cuarta de Colastiné, de la Subcomisaría Sexta de La Guardia, de la Subcomisaría Veinte de Arroyo Leyes y de la Comisaría Catorce de San José del Rincón (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), que preservaron la zona con la finalidad de aguardar la llegada de especialistas en rescate de los Buzos Tácticos policiales.

 

Testimonios

 

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, quien ordenó las medidas de búsqueda y rastrillajes intensivos en todo el sector, además de testimonios sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.