Tras 36 allanamientos incautaron autos de lujo y gran cantidad de dinero en Rosario

El ministro de Seguridad de provincia de Santa Fe, Jorge Lagna y el director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski, dieron detalles de los 36 allanamientos efectuados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y también en ciudad de Salta.

Hasta el momento son cinco los detenidos. También se incautaron 21 vehículos de todo tipo, muchos de ellos de alta gama, y encontraron dos millones de dólares y cinco millones de pesos en departamentos de la ciudad de Rosario.

“Se trata de una banda grande que operaba en Rosario con conexiones en Salta”, explicó Glinski. “En un departamento de calle Pellegrini encontramos un total de dos millones de dólares y en otro había cinco millones de pesos. En uno solo de los departamentos allanados (que está en el cruce con otra avenida grande) hallamos 1.800.000 dólares”, argumentó el director de la PSA.

El funcionario detalló que la investigación comenzó hace tiempo cuando detectaron un camión que contrabandeaba cigarrillos, pero agregó que también se investigan contrabandos de estupefacientes. “Esa causa derivó en otra causa producto del comportamiento económico de una banda que operaba en Rosario con conexiones en Salta”, detalló.

En los allanamientos también incautaron 25 vehículos, entre autos, camionetas y cuatriciclos, la mayoría de ellos de alta gama. También hay una lancha secuestrada.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.