Preocupa a la policía de Concordia la cantidad de armas en poder de adolescentes

El subjefe de la Policía de Concordia, comisario Juan Beguerie, explicó que durante el fin de semana, "fueron cuatro hechos, en distintas zonas de la ciudad, con secuestro de armas de fuego". El funcionario policial detalló que "dos de esos hechos tuvieron lugar en jurisdicción de comisaría Octava, uno en jurisdicción de comisaría Tercera y un cuarto hecho en jurisdicción de Jefatura".

 

"El que más llamó la atención - por una cuestión de edad de las personas que portaban armas - fueron dos chicos de 15 y 16 años", comentó. Subrayando que los mismos "fueron informalmente denunciados, dado que andaban exhibiéndolas".

 

El comisario contó que "los menores fueron aprehendidos y luego por disposición del fiscal, entregados a su padres". Además, citó, "en la noche del sábado, en La Pampa y J.J. Sola, un hombre de 43 años fue detenido, ya que portaba una pistola 9 mm. con dos cargadores completos y realizada disparos en esa zona".

 

Beguerie comentó que en la zona "del Victor Oppel, también hubo un hecho similar, con dos individuos de 36 y 26 años, efectuando disparos". En ese caso, "uno con una escopeta, calibre 16, y otro con un revólver, calibre 22".

 

Por último, el funcionario policial reconoció que en Concordia "se está viendo muchos adolescentes con armas de fuego". En ese marco, detalló que "algunos hechos han sido denunciados, como ajustes entre personas, en la zona norte o noroeste; sobre todo con armas de fabricación casera".

 

Curiosamente "no son hechos contra otras personas, sino que en muchas veces están haciendo alarde o amedrentando, disparando al aire", puntualizó a Diario Río Uruguay.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.