Ataque piraña en Parque Varisco: “Todo está en investigación”, afirmó jefe policial

El jefe de la comisaría 11°, Roberto Rodríguez, brindó explicaciones sobre el violento “ataque piraña” ocurrido en la madrugada del domingo en el Parque Varisco contra un vehículo que resultó con todos sus vidrios rotos y el robo de una cartera.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rodríguez confirmó: “En la madrugada del domingo, cerca de la 1.45, fuimos anoticiados de que una pareja que estaba en un vehículo fue abordada por dos masculinos que, para robarles, les rompieron los vidrios laterales del auto y sustrajeron la cartera de la señora”.

“Esto ocurrió en calle Isidoro Ramírez, interna del Parque Varisco y a metros del barrio Anacleto Medina, y luego del hecho los damnificados se acercaron hasta la estación de servicio ubicada en la intersección con Larramendi y solicitaron la asistencia policial”, relató.

Afirmó que “en principio, la mujer manifestó que quería resguardar el hecho, y que no trascendiera el hecho, debido a circunstancias personales, y por ello recién el domingo a mediodía radicó la denuncia”.

Respecto del ataque propiamente dicho, el jefe policial sostuvo que “las personas manifestaron que se perdieron en el transcurso de que iban a un boliche de calle Estrada, tomaron por el Parque y ahí fueron encontrados por estos masculinos”. “Ellos no sabían decirnos en qué calle puntualmente había sido, por lo cual después de entrevistarlos, de resguardarlos, el personal se dirigió al lugar para hacer las actuaciones de rigor y de este modo en calle Isidoro Ramírez se localizaron los vidrios sobre el cordón, lo que dio cuenta que el vehículo estaba estacionado porque el cúmulo de vidrios estaba en un solo sector y no distribuidos en la calle en un radio prolongado como si el vehículo  estuviera en movimiento”, explicitó.

De todos modos, aclaró que “todo está en tarea de investigación” y puntualizó que “se está trabajando con la Dirección Investigaciones para la individualización de estos masculinos y se está en pistas firmes”.  Agregó que “no hay cámaras en el Parque Varisco, la única que hay está en el mástil que está muy lejos de la zona donde fue el hecho” y afirmó que “hay controles de recorridas periódicas en el Parque arriba y además está la garita 24 horas cerca de la calesita”.

También mencionó que “la mayoría de las luminarias del Parque fueron reparadas con excepción de calle Isidoro Ramírez, donde sucedió el hecho, y calle De la Fuente que son las únicas dos arterias que quedaron sin iluminación”.

El comisario confirmó que “no se sabe a ciencia cierta cómo fue el hecho, la pareja no podía precisar la calle donde fue el hecho, pero en relación a los indicios encontrados, con el relevamiento y las actas, se dio cuenta que el vehículo se encontraba en ese lugar, aparentemente estaba detenido y allí fue el abordaje de estos malvivientes”.

En tanto, aseguró que “no se dan muchos hechos de este tipo y con este grado de violencia, e incluso hace tiempo que los hechos habían disminuido, hubo varias detenciones en relación a eso y a hechos delictivos, de personas que no eran de Bajada Grande y se secuestraron armas de fuego con las cuales intimidaban a la gente”. “No son diarios los hechos sino que son muy escasos, siempre hay operativos especialmente viernes, sábados y domingos donde la afluencia de gente es mayor en el lugar, durante las tardes hay policías y el domingo a la madrugada había también operativos de boliche, calle Estrada está llena de móviles parados haciendo prevención”, detalló.

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.