Robo de ganado en Feliciano: FARER pide “celeridad” a la Justicia

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), emitieron un comunicado pidiendo a la Justicia “celeridad” tras un robo de ganado detectado en Feliciano por la Brigada de Delitos Rurales de la Policía.

En el parte de prensa enviado a ANÁLISIS, desde la entidad indicaron que “días pasados, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Feliciano localizó 16 vacunos robados -aún faltan encontrar otros 8- que iban a ser comercializados en un remate, echando por tierra la operación ilícita”. “Los animales, a los que se les había adulterado la marca original, eran propiedad del presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y prosecretario de la FARER, Héctor Reniero”, puntualizaron.

Observaron en ese sentido que “el damnificado sea una autoridad gremial no cambia nada: ni en la condena que debemos hacer sobre el hecho, ni en la solicitud de un trato especial. Pero el haber estado cerca del caso, ayuda a echar luz sobre cierto accionar de las autoridades que es bueno poner en consideración. En primer lugar hay hechos que parecen repetirse: estamos nuevamente ante un acto delictivo en el ámbito rural, con un buen trabajo del Brigada de Prevención Delitos Rurales y con una Justicia lenta y sin reacción”.

Manifestaron luego que “tristemente, este hecho no es aislado. Es uno más de tantos episodios de similares características que vienen teniendo lugar en toda la provincia. La reiteración de los mismos transmite una sensación concreta de inseguridad y desamparo para los productores que observan absortos el desdén de la Justicia”.

“La ausencia de diligencia y medidas concretas en el caso que estamos relatando por parte de la Justicia merece la reprobación pública. FARER ha estado siempre del lado del productor en estos casos, acompañando y gestionando, por lo que sabemos que muchas veces, la indiferencia de algunos resortes judiciales es alarmante. Para colmo, este accionar perezoso que muchas veces deja impunes los delitos, es también un incentivo para la reiteración de fechorías”, apuntaron.

“Por todo lo anterior, y si bien ha sido una prédica permanente, no nos cansaremos de pedir compromiso y sentido de la responsabilidad al sistema judicial entrerriano, que muchas veces con su actitud dilatoria echa por tierra los enormes esfuerzos de los productores y de las distintas brigadas de Prevención de Delitos Rurales. La justicia no puede ser sólo cosa de las ciudades. El campo merece el mismo trato ya que allí viven ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones”, concluyeron desde la entidad.

Temas Relacionados: 

sequía

El miércoles se reunió la comisión de emergencia agropecuaria, en el marco de la sequía que afecta al campo. (Foto ilustrativa)

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero

El gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero.

Deportes

Murió el “Bocha” Flores, uno de los “Héroes de Old Trafford” de Estudiantes de La Plata

El ídolo Pincharrata fue entrenador y detector de talentos, además de un excelente jugador.

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña volverá a jugarse el 13 de marzo

El nuevo Consejo Directivo tuvo su primera reunió con los delegados en María Grande. (Foto: LFPC)

Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022

Los hinchas argentinos reservaron más entradas que cualquier país extranjero en el primer día.

Básquet: Entre Ríos tendrá 14 representantes en la Liga Federal

Dirigentes de la FBER se reunieron con Fabian Borro, presidente de la CAB.

Vélez oficializó la llegada del exPatronato Sebastián Sosa Sánchez

El uruguayo jugará a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra.

Patronato consiguió su séptimo refuerzo: Raúl Lozano

Lozano fue el lateral derecho de Huracán en la última temporada.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Economía

Locales

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza

Analizaron los terrenos disponibles para nuevas viviendas en General Galarza.

Paraná y Santa Fe trabajan en conjunto para potenciar el turismo

El acto tuvo lugar en el Complejo Turístico Social Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.