“En lo que va del año ya hubo 12 homicidios en Paraná”, confirmó Ricle

El jefe de Homicidios de la policía provincial, Ángel Ricle, brindó detalles del crimen ocurrido en la siesta del miércoles en Bajada Grande y brindó datos estadísticos de los hechos de violencia.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Ricle confirmó que “se trabajó en relación al hecho acontecido en calle Baxada del Paraná, en Bajada Grande, donde a las 13.50 aproximadamente se tomó conocimiento que un chico de 18 años fue herido por un disparo de arma de fuego en la cabeza y que en horas posteriores falleció en el hospital”.

“La División Homicidios, con la comisaría 11 de la jurisdicción y la fiscal Sofía Patat se tomaron varias entrevistas a vecinos allegados y a un testigo presencial que hubo en el momento de la agresión, que sindicaban a dos personas mayores de edad –uno de 18 y otro de 22 años- como posibles autores, y tras varios procedimientos se detuvo a uno de ellos en la tarde del miércoles y en las primeras horas del jueves se detuvo al otro y están en este momento a disposición de la Fiscalía”, relató.

Respecto del ataque, mencionó que “se sabe que este chico agredido estaba en la vereda de calle Baxada del Paraná donde los otros dos pasaron y habría comenzado una discusión, ya se conocían y uno lo agrede con un arma terminando con la vida del joven”.  Confirmó que entre los muchachos “ya habían tenido problemas anteriores pero no sabemos todavía cuál era ese problema tan grave para llegar a una agresión de este tipo con arma de fuego”.   

En otro orden, el jefe policial analizó que “siempre en estas fechas comienzan más este tipo de hechos, y las estadísticas marcan que diciembre y enero hay más casos con gente más agresiva”.

Ante ello, adelantó que “la directiva de la plana mayor de la Policía es en relación a la prevención de delitos, pero en cuanto a los homicidios es difícil de prevenir porque es algo impredecible”. De todos modos, “hay directivas de ir reforzando los barrios, habrá más prevención con circulación de los móviles policiales en los barrios más conflictivos, recorridas en los barrios con más problemas. Desde la fuerza se va recomendando a la parte de operaciones, más la prevención porque hay más gente circulando en el centro porque se cobra el aguinaldo”, anunció.

Señaló que “en las últimas semanas hubo varios hechos violentos, por lo cual se implementaron operativos y allanamientos” pero también remarcó que “otros barrios que eran conflictivos se han controlado bastante donde se han hechos varios procedimientos como barrio Capibá o Villa 351”.

Confirmó además que “con el homicidio de ayer ya van 12 homicidios en Paraná, respecto del año pasado son algunos menos, porque en 2020 a esta altura había cuatro o cinco más, pero falta transitar todo este mes”. En ese sentido, resaltó que “no son casos de inseguridad porque no hay en la ciudad homicidios en ocasión de robo y demás, sino que todo los casos son por problemas previos entre los involucrados”.

Temas Relacionados: 

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

Economía

Ministerio de Economía

La deuda pública volvió a crecer en diciembre y ascendió a USD 363.362 millones.

Este miércoles se hará la primera audiencia por un nuevo cuadro tarifario del gas

Durante la audiencia se pondrán en consideración las propuestas de las distribuidoras y transportistas.

Cultura

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.

El número principal de la primera jornada estará a cargo de la orquesta cooperativa “La Delio Valdez”.