Un obrero murió en un accidente laboral en la construcción de la planta de UPM 2

Un obrero falleció tras volcar máquina elevadora de contenedores que operaba.  El episodio ocurrió en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros, Uruguay. Al respecto desde la firma UPM informó que suspende las actividades por 24 horas. 

 

Comunicado de UPM

 

"UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción. La firma manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas", detallaron para agregar: "La empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral".

 

Primeras informaciones

 

El trabajador fallecido operaba una máquina elevadora de contenedores de marca Manitou, en la tarde de este lunes 21, cuando por causas que se tratan de establecer la misma volcó y lo apretó.

 

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, informó a Montevideo Portal que el joven de 22 años, oriundo de Nueva Palmira, realizó una maniobra que desembocó en el vuelco de la maquinaria y murió posteriormente apretado por el montacargas.

 

El Sunca esperará por el informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre lo ocurrido para comunicar las medidas a tomar, que seguramente impliquen un paro de actividades el próximo miércoles 23, explicó Diverio.

 

 

Fuente: Orrillaymedia

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.