Un obrero murió en un accidente laboral en la construcción de la planta de UPM 2

Un obrero falleció tras volcar máquina elevadora de contenedores que operaba.  El episodio ocurrió en el sitio de construcción de la planta en Paso de los Toros, Uruguay. Al respecto desde la firma UPM informó que suspende las actividades por 24 horas. 

 

Comunicado de UPM

 

"UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista de UPM a raíz de un accidente laboral en el sitio de construcción. La firma manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra en Paso de los Toros por 24 horas", detallaron para agregar: "La empresa trabaja en conjunto con las autoridades para llevar adelante las investigaciones correspondientes e identificar las causas del accidente laboral".

 

Primeras informaciones

 

El trabajador fallecido operaba una máquina elevadora de contenedores de marca Manitou, en la tarde de este lunes 21, cuando por causas que se tratan de establecer la misma volcó y lo apretó.

 

El presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio, informó a Montevideo Portal que el joven de 22 años, oriundo de Nueva Palmira, realizó una maniobra que desembocó en el vuelco de la maquinaria y murió posteriormente apretado por el montacargas.

 

El Sunca esperará por el informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social sobre lo ocurrido para comunicar las medidas a tomar, que seguramente impliquen un paro de actividades el próximo miércoles 23, explicó Diverio.

 

 

Fuente: Orrillaymedia

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En las viviendas pesquisadas -además de clorhidrato de cocaína y marihuana- se encontraron hongos de psilocibina.

El partido político con alcance nacional que desarrolló Karina Milei en tándem con el clan “Menem” multiplica conflictos.

La consultora Isasi-Burdman midió diversos aspectos. El trabajo se tituló: “Electoral Wars”.

Deportes

Barracas ganó como visitante en un polémico encuentro ante Huracán.

Ian Escobar, titular en los últimos dos partidos, estará ausente ante Racing.

El "Canalla" fue mejor y se quedó con la victoria y el primer lugar con justicia.

Zeballos se consagró campeón en Madrid junto a Granollers.

La victoria de Instituto dejó sin chances a Sarmiento, que encima sufrió el empate sobre el final.

Riestra fue superior y dejó a Godoy Cruz fuera de competencia.

Instituto peleó con uno menos y logró dar vuelta el partido ante Talleres.

Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat para La Nación.

Policiales

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

Las tarjetas bimonetarias permitirán elegir entre pesos y dólares al momento del pago, pero dependerán de la adhesión de los comercios Crédito: Getty