Rosario sangrienta: mataron a dos hermanas y encontraron los cadáveres en un basural

Dos jóvenes hermanas fueron asesinadas a tiros en la madrugada de este miércoles y los cuerpos fueron encontrados horas después entre bolsas de basura en un descampado situado en el barrio Cabin 9, en la ciudad de Pérez, al oeste de Rosario. Todavía no está determinado si las ejecutaron en el lugar o si allí solo descartaron los cadáveres.

 

Los cuerpos de Marianela y Estefanía Gorosito, de 28 y 25 años respectivamente, fueron halladas boca abajo a la vera de un camino de tierra situado a la altura de El Chajá y Camino de los indios, en una zona rural de quintas y huertas. Un vecino vio los cuerpos y dio aviso al 911 cerca de las 8.30, según informó este miércoles el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

 

Cerca del mediodía de este miércoles, el fiscal sostuvo que la data de la muerte era de “entre ocho y doce horas”, de acuerdo a la estimación que le dieron los médicos forenses.

 

Cerca de los cadáveres de las hermanas se secuestró una sola vaina servida, que sería calibre 9 milímetros. “Lo que se pudo ver a simple vista es que una tiene un disparo en el cráneo y la otra uno en el tórax. Se va a actuar bajo protocolo de femicidio, que requiere tareas más exhaustivas, por lo tanto, no se quitaron las prendas. Habrá que esperar la autopsia”, declaró Saldutti.

 

Las víctimas fueron reconocidas por su hermano, que desde la noche del martes no tenía comunicación con Marianela y Estefanía, con quienes convivía en su domicilio de la zona de 27 de Febrero y México, en la zona noroeste.

 

El fiscal a cargo de la causa señaló que en la noche de este martes, Gendarmería detuvo en Cabin 9 a un joven en un Citroën C3 que tenía manchas de sangre en los asientos traseros y tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Como es la misma zona donde fueron encontrados los cadáveres, dijo: “Vamos a avanzar de manera inmediata con pericias. Vamos a cotejar con lo hallado en la escena para ver si hay correspondencia con el doble homicidio”.

 

El C3 era manejado por Willian Alberto E. L., un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya. Quedó detenido a disposición de la fiscal de Flagrancia Luciana Vallarella, aunque ahora se intentará averiguar si tiene conexión con las violentas muertes de las hermanas.

 

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública, en el departamento Rosario hubo 152 homicidios dolosos en lo que va del año. Y entre finales de mayo y lo que va de julio, hubo cinco crímenes en terrenos baldíos, zonas de poca luminosidad en la que no hay cámaras de vigilancia.

 

“Lamentablemente, hay varios puntos de la ciudad de Rosario que se utilizan para descarte de los cuerpos. Se aprovechan los descampados”, apuntó el fiscal de Homicidios.

 

En la madrugada del 31 de mayo hubo dos asesinatos en descampados. Uno fue en Aborígenes Argentinos al 7100, en una zona rural, donde mataron de entre cinco y siete tiros a Georgina Maricuz Olguín, una joven de 24 años que cursaba un embarazo de 9 meses. El cuerpo de la mujer fue hallado al lado de un Chevrolet Meriva incinerado.

 

El segundo crimen del pasado 31 de mayo fue en un camino rural de la vecina localidad de Soldini, localidad vecina al oeste de Rosario, donde Damián Alexis Manchado (27 años) fue asesinado a tiros. La fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, de turno por entonces, no descartó conexión entre los dos ataques.

 

El tercer asesinato en un descampado fue el 23 de junio, y también fue en Cabin 9, en Pérez. Entre bolsas de basura fue encontrado el cuerpo de Brandon José Luis Segovia, de 16 años. Estaba maniatado y tenía varios impactos de bala. En la escena se incautaron tres vainas servidas.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer