Una persecución terminó con tres detenidos con cocaína en Paraná

En plena madrugada de este lunes, vecinos de la zona de calles Cochrane, Ruperto Pérez y J.J. Paso se despertaron ante el griterío de personas y policías durante un procedimiento que terminó con detenidos y el secuestro de bochitas de cocaína, luego de una persecución de tres cuadras.

 

El procedimiento fue llevado adelante por en horas de la madrugada de este lunes, por personal de la Dirección Toxicología, en circunstancias que se encontraba de recorrida en inmediaciones a calles Juan de la Cruz y J. J. Paso de Paraná.

 

Mientras identificaban a personas en la vía pública, observaron a un masculino que abordó un auto VW Passat, con un elemento en sus manos.

 

La situación les pareció sospechosa a los policías por lo que les dieron voz de alto, pero el muchacho hizo caso omiso y dándose a la fuga en el rodado. De esta manera, se inició una persecución.

 

Mientras seguían la carrera del vehículo, pudieron ver que desde el interior del mismo arrojaron dos envoltorios de nylon, en la intersección de calles Ruperto Pérez y Thomas Cochrane. Finalmente, tres cuadras después, lograron alcanzar y detener la marcha del rodado en la intersección de calles Juan de la Cruz y J.J. Paso, con colaboración de los móviles policiales de la División 911. Los gritos de alto y "no tirés, no tirés" de quienes se fugaban sorprendieron a vecinos que, en un principio, pensaron que se había tratado de un robo, según contaron a Uno.

 

En el vehículo, se conducían tres personas mayores de edad, mujeres y varones, y una adolescente. En comunicación con la Fiscalía de Investigación, se da inicio a la requisa vehicular y personal, donde se constataron envoltorios de nailon con cocaína (en la fotografía se cuentan 22), así como dinero en efectivo.

 

Lo que no quedó claro es si se trata de consumidores que fueron a comprar la droga o si era un delivery de tal sustancia a domicilio.

 

Por disposición judicial, se dispuso el secuestro de la droga y su resguardado en el Búnker Judicial de la Dirección Toxicología. Además, se procedió al secuestro del vehículo y a la detención de los ciudadanos mayores de edad, mientras que la menor fue trasladad a la División Minoridad, para posteriormente ser entregada a sus progenitores.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.