Allanamientos por balaceras entre narcos: detenidos y cocaína secuestrada

Las balaceras entre dos grupos de narcos de la zona oeste de Paraná tienen en vilo a vecinos y preocupa a las autoridades. El último episodio grave ocurrió el 10 de mayo, cuando desde una moto atacaron a tiros a un grupo de personas en calle República de Siria e hirieron a tres personas. A partir de la investigación de este hecho, se reunieron evidencias por las que se ordenaron múltiples allanamientos desde la mañana de este jueves, que terminó con detenidos y secuestro de armas y una importante cantidad de cocaína.

Según se informó a ANÁLISIS, el personal de la División Homicidios (Dirección Investigaciones) y el fiscal Laureano Dato llevaron adelante la pesquisa y a las 6 de este jueves comenzaron los 16 allanamientos autorizados por la Justicia, con habilitación para irrumpir en las viviendas de los barrios Alloatti, Vicoer, Humito y Bajada Grande de Paraná.

El primer resultado informado fue la detención de dos personas, uno conocido como “Caracho” Sosa y otro de apellido Barzola.

Se secuestraron armas de fuego y cocaína de máxima pureza, de la cual se presume que se podrían elaborar 30.000 dosis de la sustancia.

Participaron de los procedimientos unos 160 efectivos policiales, con la totalidad del personal de la Dirección Investigaciones con la colaboración de otras áreas de la Dirección Operaciones y Seguridad.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena