San Salvador: allanaron domicilios de un familiar directo de la diputada Gaillard

Fueron cuatro procedimientos, este miércoles por la tarde.

Agentes de la Policía de Entre Ríos realizaron cuatro allanamientos este miércoles en San Salvador. Dos de los procedimientos fueron en domicilios de un familiar directo de la diputada nacional, Carolina Gaillard, se informó a ANÁLISIS. El delito investigado es supuesta “alteración, supresión y/o falsificación” de motopartes. Los allanamientos dieron resultado positivo. También se secuestraron plantas de marihuana, armas de fuego y celulares, entre otros elementos de interés para la investigación judicial.

La gacetilla policial indica que los procedimientos se realizaron por supuesta infracción al Artículo 289 del Código Penal. El operativo se desarrolló después del mediodía, a cargo de agentes de la División Investigaciones, Toxicología, y de Operaciones y Seguridad. 

Según se informó desde la fuerza policial, hace unos cuatro meses se secuestró una motocicleta que era transportada en el baúl de un automóvil con numeración de motor suprimida. Al procedimiento lo avaló el fiscal local, Fernando Méndez.   

Resultado de los allanamientos

Los allanamientos hechos este miércoles dieron resultado positivo. Se secuestraron “3 motovehículo, 2 cuadros, 12 motores, 9 Block, 4 tapas de cilindros, 56 carburadores, 1 caja de cambio, 10 cárter, 36 amortiguadores, 18 Block, 16 tableros, 80 cachas y bauleras, 11 caños de escapes, 14 cubiertas, 30 barrales, 34 horquillas traseras, 21 cámaras, 13 baterías, 24 llantas, 18 llantas con cubiertas, 45 manubrios, 18 tanques de combustible, 26 asientos, 29 camisas, 27 tapas de motor, 60 ejes, 19 cristos”. Los policías incautaron también “gran cantidad de cableado eléctrico y engranajes”.

La pesquisa permitió establecer que uno de los motores hallados tenía “pedido de secuestro desde la localidad de Buenos Aires, mientras que el resto presentaron numeración suprimida”.

Además de las motocicletas y motopartes, se incautaron “dos armas de fuego tipo revolver, un total de 13 cartuchos calibre 22 mm, 41 cartuchos calibre 7,65 mm, 11 plantines de cannabis sativa y 2 teléfonos celulares”.

ANÁLISIS pudo determinar que una de las personas investigadas es un pariente directo de la diputada nacional Carolina Gaillard. Uno de los allanamientos fue en un local comercial, propiedad del tío de la legisladora, también de apellido Gaillard, que se dedica a la reparación de artefactos eléctricos. Otro de los procedimientos fue en el domicilio particular de esa persona, donde hallaron plantines de marihuana.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.