Personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa de rutina en el pabellón 8 de la Unidad Penal 1 de Paraná donde se llevaron a cabo hallazgos que evidencian la problemática de las sustancias prohibidas.
Durante la inspección, los agentes encontraron un total de 94 envoltorios pequeños de nylon que estaban escondidos en una parte alta del techo, justo por encima del cielo raso.
La sustancia, de color verde amarronado, fue objeto de un test de campo realizado por el equipo de Toxicología, el cual arrojó un resultado positivo para marihuana, con un peso total de 75,4 gramos.
Además de la droga, la requisa permitió la incautación de dos teléfonos celulares, herramientas que podrían estar siendo utilizadas para la comunicación ilícita desde el interior de la unidad.
Por disposición del fiscal interviniente, tanto los envoltorios como los dispositivos electrónicos, hallados dentro de la prisión, fueron secuestrados.
El caso sigue bajo investigación, mientras se analizan las posibles implicaciones y el origen de las sustancias halladas.