
El titular del Sindicato Obrero de la Fruta (SOF), Alcides Camejo, fue detenido este lunes en el marco de la investigación por la trágica muerte de Kevin Guardia, un joven de 21 años que trabajaba como sereno en su vivienda y falleció de un disparo en la cabeza el pasado jueves 28 de noviembre.
La causa, a cargo del fiscal José Arias, apunta a Camejo por presuntamente haber proporcionado la pistola 9 milímetros que manipulaba Guardia al momento del incidente. Durante un allanamiento en la casa del sindicalista, ubicada en Capitán Rojas al 2800, en el barrio de Villa Adela de Concordia, la Policía incautó una carabina calibre .22 con mira telescópica, cargadores, y más de un centenar de municiones de distintos calibres, incluyendo 13 cartuchos de 9 milímetros como el arma involucrada en el fatal hecho.
Según consginó Concordia Policiales, Camejo fue detenido en Alcaidía y enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma de fuego y suministro ilegal de arma de fuego. La tragedia ocurrió cuando Guardia, en compañía de un menor de 12 años, manipulaba la pistola que recibió del sindicalista y, de manera accidental, se disparó en la región parieto temporal derecha, provocándole una grave lesión con pérdida de masa encefálica. Pese a los esfuerzos médicos, el joven no sobrevivió.
La investigación sigue en curso, con especial atención a las circunstancias en las que Camejo entregó el arma y la falta de medidas de seguridad en su manejo.