
Gran parte del mercado ilegal de armas de fuego en Paraná transcurre entre personas conocidas, pero otro tanto a través de las redes sociales. De esta última manera un joven ofertaba un revólver. Fue contactado por policías que simularon una falsa compra y así lograron detenerlo.
Según se informó desde la Policía, personal de la División Robos y Hurtos dependiente (Dirección General de Investigaciones e Inteligencia Criminal), detectaron la venta del arma, contactaron al vendedor y pactaron un punto de encuentro.
Los funcionarios policiales, simulando ser compradores se hicieron presentes en el barrio Paraná XIV, lugar indicado por el muchacho.
El joven llegó a la equina de calle Juan Manuel de Rosas y Avenida Churruarín. Allí le mostró el arma a un policía que estaba de civil, quien se identificó como efectivo de la fuerza de seguridad. El vendedor intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue arrestado.
En comunicación con la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, se dispuso la detención del acusado por Tenencia ilegal de arma de fuego, y el secuestro de un revólver calibre 38. El joven quedó alojado en la Alcaidía a disposición de la Justicia.
En el lugar se dio intervención a personal especializado de Policía Científica.