Kneeteman le pidió al kirchnerismo “que deje de lado su vocación incendiaria”

Kneeteman sostuvo los máximos dirigentes del Frente de Todos, tienen “gestos desestabilizantes y buscaron sembrar caos”.

Kneeteman sostuvo los máximos dirigentes del Frente de Todos, tienen “gestos desestabilizantes y buscaron sembrar caos”.

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) expresó que el kirchnerismo “deje de lado su vocación incendiaria” y coincidió con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la necesidad que en todos los sectores prime “la responsabilidad”.

“Si el peronismo kirchnerista se adjudica la aptitud de comprender a las masas populares, debería dejar de lado las actitudes que perjudican a quienes dicen abrazar”, enfatizó el legislador y destacó la autocrítica que hubo en Juntos por el Cambio y las medidas nacionales.

“Los argentinos dieron un mensaje en las urnas y creo que el Presidente Mauricio Macri y todo el equipo de Juntos por el Cambio lo supimos interpretar”, resaltó Keneeteman.

En función de ello es que “ha habido cambios en el gabinete y se vienen instrumentando una serie de medidas orientadas a cuidar el bolsillo de los que menos tienen, a frenar al dólar y llevar tranquilidad a los argentinos”, manifestó para remarcar: “Estamos haciendo lo que hay que hacer, corrigiendo acciones, revisando medidas, instrumentando otras nuevas”.

Kneeteman consideró que “el contundente respaldo que recibió el Presidente el sábado pasado en las manifestaciones que se hicieron en todo el país modificó la estrategia de campaña del Frente de Todos, cuyos máximos dirigentes esta semana tuvieron gestos desestabilizantes y buscaron sembrar caos” y, en tal sentido, solicitó “prudencia y responsabilidad” al kirchnerismo.

“Tenemos muy claro que les cuesta respetar las instituciones, pero les pedimos que por una vez dejen de lado su vocación incendiaria”, arremetió Kneeteman.

El diputado provincial opinó que las presentaciones judiciales que hicieron el gobernador Gustavo Bordet y otros mandatarios para intentar frenar la quita del IVA a los alimentos de la canasta básica, “afectan directamente a los argentinos”. Además, hizo hincapié en que se trata de una medida que está en la plataforma electoral de su ahora jefe político, Alberto Fernández: “Deberían cambiar la frase de Perón y en vez de decir ‘Mi único heredero es el pueblo’, manifestar ‘Mi único enemigo es el pueblo’”, ironizó.

“En el gobierno de CFK a los entrerrianos nos robaban miles de millones que nos detraían para la Anses, pero en ese momento al peronismo entrerriano no se le ocurrió ir a la justicia como sí lo hicieron otras provincias. Ahora sí van a patalear a la justicia, ahora que el presidente Macri le saca el IVA a la polenta y a la harina”, subrayó.

Por último, Kneeteman expresó: “Si el peronismo se adjudica la aptitud de comprender a las masas populares, debería dejar de lado las actitudes que perjudican a quienes dicen abrazar. Si su objetivo es dañar a la gestión gubernamental, que le quede claro que el principal afectado termina siendo el vecino, el trabajador, la maestra, los estudiantes, los jubilados”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.