Kneeteman convoca a la marcha del “Sí, se puede” que se realizará mañana en Paraná

Sergio Kneeteman convocó a la marcha del “Sí se puede” que se realizará mañana por la tarde en el Monumento al General Urquiza de Paraná.

Sergio Kneeteman convocó a la marcha del “Sí se puede” que se realizará mañana por la tarde en el Monumento al General Urquiza de Paraná.

El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) convocó a los entrerrianos a participar de la marcha del “Sí, se puede” que Macri encabezará mañana en Paraná. “Tenemos que estar y poner el cuerpo”, sostuvo. “No podemos permitir que resucite el pasado, el populismo, el toma y daca”, e instó a hacer “de la Argentina un país en el que vivamos seguros, comamos, nos eduquemos, tengamos un médico cerca y no veamos al otro como enemigo”.

Refiriéndose a la visita del presidente Mauricio Macri -a días de las elecciones-, Kneeteman afirmó que “este lunes no es cualquier lunes, es un día crucial, histórico, un día especial en el que desde nuestro lugar podemos torcer el rumbo y esta vez ser protagonistas, no espectadores”.

“Es mucho lo que venimos haciendo, pero podemos ir más allá. Sigamos compartiendo nuestra esperanza en las redes sociales y charlando con nuestros vecinos, pero este lunes a las cinco de la tarde tenemos que estar, poner el cuerpo y gritar a viva voz que Sí se puede. Gritar y admitir que este no ha sido un proceso sencillo ni fácil, que todos tuvimos que hacer esfuerzos y transpirar la camiseta, pero que estamos montando los cimientos del país que soñamos cuando empezamos a militar o ese que anhelamos como simples ciudadanos”, arengó el diputado.

En tal sentido instó a seguir por este camino para construir “un país decente, normal, en el que haya valores, reglas claras de juego, un país que nos contenga, que nos brinde posibilidades, en el que podamos desarrollarnos, crecer, planificar, soñar y concretar nuestros deseos. Casi todos coincidimos en eso, suena a lógico, pero no sucede”, reprochó.

“Sí, parece una utopía porque recién estamos saliendo del pozo al que nos condenaron, porque seguramente hicimos un diagnóstico equivocado y eso nos obligó a multiplicar nuestros esfuerzos. Pero, estamos convencidos de que este es el camino correcto, que no podemos volver al pasado. La foto de Gioja e Insfrán levantándole la mano a Fernández huele a viejo y a fracaso porque durante doce años tuvieron la oportunidad de sacar al país adelante y no lo hicieron, por impericia o por conveniencia, pero no lo hicieron”, arremetió luego.

Para evitar el regreso de ese “pasado nefasto”, Kneeteman manifestó que “este lunes a la tarde hay que poner el cuerpo, hay que estar, tenemos que juntarnos con el de al lado, o con el de más allá, e ir juntos o solos, o como podamos, hacia el Monumento al General Urquiza a demostrar que somos un montón los que sabemos que el 27 de octubre no es una elección más, que ese día se pone en juego el destino del país”.

“No podemos permitir que resucite lo que no queremos, el populismo. Está en nuestras manos dejar atrás todas esas prácticas deplorables de una vez y para siempre”, enfatizó Sergio Kneeteman.

Por último, admitió: “Cometimos errores, nos apresuramos unas veces, en otras oportunidades llegamos tarde. Sí, lo reconocemos, pero el rumbo siempre estuvo claro: hacer de la Argentina un país vivible, en el que estemos tranquilos, vivamos seguros, comamos, nos eduquemos, tengamos un médico cerca y no veamos al otro como enemigo. No es simple, pero es la única salida. Vayamos por eso, no estamos tan lejos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.