El Tribunal Académico de la Uader recomendó la remoción del profesor "Rudy" Astudilla

Conrado Astudilla

El profesor de la UADER fue denunciado por 4 estudiantes por distintos tipos de abusos sexuales y se le realizó un Juicio Académico.

Por JCB - De ANÁLISIS

El Tribunal Académico de la Uader resolvió recomendar la remoción del profesor Conrado Rudy Astudilla en sus cargos como docente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la universidad entrerriana. Si bien no se conocen los detalles de lo resuelto, la información fue enviada vía correo electrónico a las denunciantes durante la mañana de este miércoles, comunicado firmado por el secretario del Tribunal Académico Universitario Diego Metivier. 

Según supo ANÁLISIS, ahora el expediente fue remitido al área de legales de la Uader para luego ser enviado al Concejo Directivo de la Fhaycs que tiene la potestad de ponerle punto final a los días de Astudilla como profesor de la universidad entrerriana. 

Cabe recordar que la primera denuncia contra el profesor data de 2014, cuando Andrea decidió acudir a la casa de estudios para exponer a quien daba clases en dos materias de primer año de la carrera de Psicología (Problemática Epistemológica de la Psicología y Semiótica). Sin embargo, en aquel momento las autoridades de la Uader le exigieron pruebas físicas del maltrato y ningunearon la denuncia. 

 

 

Pasó el tiempo y más mujeres fueron sometidas a la manipulación, violencia y los abusos del profesor de perfil rockero y poeta. Los malos tratos adelante de toda la clase eran una cosa habitual de quien estaba al frente del aula. 

¿Quién es Rudy Astudilla?

Astudilla se desempeña como docente de primer año en dos materias: Problemática Epistemológica de la Psicología y Semiótica, ésta última es una materia común a todas las carreras de la Facultad. La gran mayoría de su alumnado tiene entre 18 y 20 años, por ser ingresantes en el ámbito universitario. Hasta el día de la fecha está de licencia con goce de haberes hasta tanto se resuelva sus responsabilidades respecto a las 4 denuncias en su contra. 

Supo publicar dos libros de poesía y fue subsecretario de Cultura del municipio de Paraná durante la gestión de José Carlos Halle.

Al frente del aula se caracteriza por la utilización de agresiones para llamar la atención de las estudiantes. Además, les saca fotos sin consentimiento a las mujeres que asisten a su clase. Aprovecha su rol de autoridad para cautivar a mujeres menores y luego relacionarse afectivamente con ellas. Tiene la capacidad de detectar y vincularse con mujeres que están atravesando momentos de vulnerabilidad por el desarraigo y la vivencia del nuevo mundo universitario.

Con todas las mujeres se repite el mismo patrón de conducta: las agrede en tono de chiste, se vincula afectivamente, las aísla de su entorno, las violenta y cuando ellas se quieren desprender de la relación las acosa sistemáticamente. Centenares de mails, llamadas durante toda la madrugada, apariciones repentinas en la casa de sus víctimas y difamación ante otros estudiantes. La situación ha llegado a golpes y amenazas de muerte.

Si bien son cuatro las denuncias formales contra Astudilla, el profesor se vincula año tras año con cientos de alumnas. Es decir, son muchas más de cuatro las mujeres violentadas por el docente.

Gabinete de Bordet

Bordet reunió a su Gabinete y sólo faltó Marisa Paira que viajó a Buenos Aires, convocada por el ministro nacional de Desarrollo Social.

Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible

Acompañado por parte de su equipo y miembros de organizaciones sociales, Ginés González García anunció el protocolo de aborto no punible.

Bahl

Bahl se reunió esta mañana con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

excontratados levantan el acampe

Excontratados se reunieron con Santiago Halle y levantan el acampe para comenzar un diálogo.

Operativo en la Autovía 14.

Los gendarmes confirmaron la existencia de 170 de paquetes rectangulares distribuidos en cuatro bolsos.

Deportes

Finalmente, no habrá elecciones en la CABB y Fabián Borro será su presidente

El actual titular de la AdC será el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet.

El entrerriano Franco Riva giró en el autódromo de Buenos Aires

Tras un año sin actividad, el gualeguaychuense se reunió con sponsors para evaluar opciones de cara a 2020.

Un jugador dejó Central Córdoba a horas de la final de la Copa Argentina ante River

El delantero dejó el plantel por no ser titular en la definición de este viernes en Mendoza.

Judiciales

Archivo del Poder Judicial

El nuevo archivo del Poder Judicial funciona en Santos Domínguez 205 de Paraná.

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre.

Asesinato del soldado

La Justicia denegó el pedido por el temor que manifestaron los principales testigos que deberán declarar en el debate.

Cultura

Casa de la Cultura

La cita es este domingo a partir de las 18 en Casa de la Cultura.

Museo Provincial de Bellas Artes

El Salón se puede visitar en los horarios habituales del Museo.

Cine Rex  y Cine Circulo

Cartelera, semana del 12 al 18 de diciembre.

Nacionales

Locales

Sergio Martínez intendente - Jorge Riheme viceintendente

Sergio Martínez juró como intendente y Jorge Riheme como viceintendente de Urdinarrain.

David Cáceres

“Los vecinos de la ciudad no son conscientes del crítico estado en el que estamos, que es mucho más grave de lo que creíamos”, afirmó Cáceres.

Santiago Halle

Santiago Halle adelantó los temas en los que se trabaja como prioridad en las primeras horas de Bahl como intendente

Interés general

estafa por WhatsApp

El link que llega por WhatsApp lleva a un sitio falso del Ministerio de Trabajo donde se recopilan los datos de todos los usuarios que abren el mensaje.

Ciclo de charlas periodísticas

Este viernes será el último panel del Ciclo de charlas periodísticas que organiza Revista ANALISIS.

Zanella.

El fabricante cierra sus puertas y deja sin trabajo a más de un centenar de personas.