José Morales asumió como director del Patronato de Liberados

José Morales asumió como director del Patronato de Liberados

José Morales asumió como director del Patronato de Liberados.

Tras realizarse el concurso público para cubrir el cargo de Director del Patronato de Liberados, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto al secretario de Justicia, Pablo Biaggini, y la totalidad de los miembros del Jurado, pusieron en funciones a José Morales como titular del organismo.

“El gobernador Gustavo Bordet tomó la decisión de convocar inmediatamente al concurso público de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo de Director General del Patronato de Liberados. Un concurso que le va a dar estabilidad al cargo, ya que éste es un órgano muy importante que complementa la labor que hacen los Juzgados de Ejecución y está llamado a ayudar a que, aquel que cumplió una pena privativa de libertad, pueda reinsertarse y tener otra mira”, señaló la ministra durante la asunción del nuevo titular del área.

En este sentido, celebró la puesta en función de Morales y recordó que “en la Constitución de 1933, fue reformada en 2008 y sin embargo este aspecto no se cambió. Hay cargos en el Estado que tienen que ser concursados. Este era uno, lo dijeron los legisladores de todas las fuerzas políticas que trabajaron en este proyecto”, resaltó.

Los integrantes del Tribunal que llevó adelante el Concurso Público de Oposición y Antecedentes iniciado en junio del corriente año, estuvieron presentes en su totalidad y celebraron el proceso realizado que culminó con la designación del licenciado Morales, quién quedó primero en el orden de mérito luego de superar todas las instancias.

Cabe recordar que dicho Tribunal fue conformado en el marco del Decreto Nº 1108/19 MGyJ, luego de aprobarse la ley, y estuvo compuesto por los representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Pérez, Miguel Arrúa Gobo y Delfina Silva Viviani; por la Fiscalía de Estado, Pablo Giannini; por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos, la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora y por el gremio estatal ATE, Atilio Martínez y por UPCN, Muriel Stablun.

Al respecto, Bértora se refirió al trabajo desarrollado para el Jurado y apuntó: “Fue una tarea bastante compleja que nos demandó mucha cantidad de horas y discusiones. Pudimos consensuar criterios creando una herramienta muy plural, donde intervenimos personas que tenemos formaciones muy diversas, que provenimos de sectores diferentes del Estado y otros sectores, y la verdad que integrar todas esas ideas fue muy enriquecedor”.

Dicho concurso contó con más de 20 postulantes y tras realizarse la última instancia de evaluación, compilación y sumatoria de puntajes obtenidos en las diversas etapas, dio como resultado un listado provisorio el cual no fue impugnado, quedando como titular del organismo el Lic. José Enrique Morales, atento a que reunió todas las condiciones del perfil del aspirante.

“Pasamos unos cuantos meses de proceso del Concurso y hoy, con este acto, culmina y asumo en mi función”, celebró el nuevo director del Patronato de Liberados, José Morales. En este marco, explicó que los objetivos que tiene por delante a cargo de la función son a corto y mediano plazo.

“Tenemos una ley, que es la ley de creación de la Dirección General de Patronato de Liberados, donde están ya delineados ciertos objetivos que se centran principalmente en el control, en la asistencia y en la prevención de la población con la cual vamos a trabajar. Otro punto que es muy importantes es el trabajo con la sociedad, una especie de concientización en relación a cómo vamos a trabajar, qué nos proponemos hacer y qué mirada tenemos en relación a la problemática. Hay que tener en cuenta que es una problemática que nos atraviesa a todos socialmente y hay muchos puntos de vista, pero necesariamente debemos generar consenso y este es el espíritu que le queremos dar al patronato”, detalló Morales.

Sobre José Morales

José Morales es Licenciado en Psicología, tesista de la maestría en criminología de la UNL, doctorando en Ciencias Sociales de UNER, docente en UADER y prestó hasta ahora funciones en el Consejo Profesional del Niño, Adolescente y la Familia como parte del equipo profesional del centro socioeducativo de régimen cerrado costa del Paraná, desde 2009.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)