Entre Ríos sugerirá a la Nación “un listado de actividades para habilitar”

Bordet y Romero visitaron el 911

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo”, remarcó.

"El relevamiento de actividades para habilitar ya está terminado, lo conversaré con el Comité de Emergencia Sanitaria y será elevado al Ministerio del Interior", comunicó en la mañana de este jueves el gobernador Gustavo Bordet.

“Habrá actividades que podrán ser flexibilizadas”, anticipó. Es que de acuerdo a lo que comentó, Wado De Pedro, a través de WhatsApp, le solicitó un listado de actividades que se sugieren pueden llegar a ser habilitadas después del 13 de abril.

De igual manera, Bordet remarcó que “para los grupos de riesgo, mayores de 65 años, quienes cursen enfermedades prevalentes y embarazadas, el aislamiento continuará, será estricto y obligatorio”.

“Vamos a intensificar los controles de aislamiento sobre la población de riesgo, porque la pandemia golpea a los grupos etarios de más de 60 años”, remarcó.

“En Entre Ríos no hay una circulación activa del virus, de casos autóctonos, como si lo hay en Buenos Aires, Chaco y Santa Fe. Y la mejor forma de prevenir es que no ingresen personas que no están autorizadas”, sentenció el gobernador.

De acuerdo a lo que remarcó, en los pasos fronterizos control "es estricto; solo ingresan camiones que transportan sustancias alimenticias que hacen al abastecimiento de la mesa familiar, y vehículos en casos excepcionalísimos por algún motivo muy justificado".

Las declaraciones del gobernador fueron tras una recorrida por las instalaciones de la División 911, junto a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, para constatar “cómo se articula el trabajo en la ciudad y otros lugares de la provincia para trabajar en esta emergencia”.

“El encargado del 911 nos dijo que por el comienzo de la pandemia se había hasta triplicado los llamados, y ahora tiende a normalizarse", comentó, al destacar el trabajo de la división policial “para atender lo atinente a la emergencia, sean denuncias por incumplimientos de la cuarentena o personas que han ingresado del exterior, además de la rutina diaria de la seguridad en la ciudad”.

“La circulación es la normal de las personas que necesitan ir a comprar sus productos de primera necesidad, asistir a su lugar de trabajo. La situación está controlada”, aseguró Bordet, al destacar el trabajo de la Policía de Entre Ríos.

También valoró la labor de las cocineras de comedores escolares y empleados del sector privado: cajeros, carniceros, choferes del transporte público, entre otros.

Consultado sobre la asistencia financiera de Nación a las provincias, explicó que se trata de “aportes del Tesoro Nacional que se utilizan para atender desequilibrios financieros, los pagos que nos están restando hacer, y para los municipios que no han podido cumplir con sus obligaciones”.

“Nuestra intención es que se pueda cumplir con la totalidad de las obligaciones primarias, pago de sueldos y otras cuestiones urgentes como gastos de salud, alimentación, de las fuerzas de seguridad, para que ni la provincia ni ningún municipio tenga ningún desequilibrio”, aclaró.

Pedido por Semana Santa

“Mi pedido para este fin de semana largo es que nos quedemos en casa, con nuestras familias. Justamente, la Semana Santa es un momento de reflexión familiar. Y en estas fiestas religiosas, que son cristianas y judías, desearles a todos que en familia, en comunidad, en aislamiento, tengamos felices pascuas”, encomendó el mandatario entrerriano.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura