Prorrogaron la suspensión total del servicio de transporte interurbano en la provincia

Terminal de Paraná

Prorrogaron la suspensión total del servicio de transporte interurbano en la provincia.

A través de la Resolución Nº 066-20, la Secretaría de Transporte de Entre Ríos prorrogó hasta el 26 de abril la suspensión total del servicio de transporte interurbano, en consonancia con el nuevo decreto del Poder Ejecutivo que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta esa fecha.

“En lo que respecta al área de transporte, el DNU Nº 260/20 PEN faculta al Ministerio de Salud de la Nación a coordinar con las distintas jurisdicciones, la aplicación obligatoria de medidas sanitarias de desinfección en medios de transporte, salas de clases, lugares de trabajo y, en general, en cualquier lugar de acceso público o donde exista o pueda existir aglomeración de personas (Art. 2°, Inc. 11); a su vez, propicia la coordinación con las distintas jurisdicciones la adopción de medidas de salud públicas para restringir el desembarco de pasajeros de naves y aeronaves o circulación de transporte de colectivos de pasajeros, subterráneos o trenes, o el aislamiento de zonas o regiones, o establecer restricciones de traslados, y sus excepciones (Art. 2°, Inc. 12)”, explicó la resolución en los fundamentos.

Citó además el Decreto N°361/20 del Poder Ejecutivo Provincial que “faculta a Ministerios, Secretarías de Estado, al Secretario General de la Gobernación y a los titulares de los organismos descentralizados de la Administración Pública Provincial, a dictar normas interpretativas, complementarias y aclaratorias en el marco de sus respectivas competencias, en forma individual o conjunta, tendientes a la implementación de medidas direccionadas a coadyuvar con el esfuerzo sanitario para neutralizar la propagación de la enfermedad (Art. 8°)”.

De acuerdo a la resolución de Transporte, firmada el titular Néstor Landra, “es voluntad del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) brindar continuidad a las medidas que cooperen y propicien el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

También tiene en cuenta que “en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de Entre Ríos y la Policía Provincial han establecido dispositivos a los fines de asegurar la movilidad del personal y/o agentes afectados a los servicios. Además continuarán suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos públicos y privados, por lo que el flujo de eventuales pasajeros proseguirá manteniéndose en una mínima expresión a las personas habilitadas a circular”, supo Apf.

“Dentro de dichas medidas se considera conveniente suspender a los servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial al menos hasta la fecha del 26 abril conforme la prórroga dispuesta a través del DNU Nº 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional”.

La norma también advierte que el plazo establecido podrá ser ampliado en función de las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud conforme la evolución epidemiológica.

Por tanto, “los operadores de servicios automotor interurbanos de pasajeros deberán, a opción del usuario: reprogramar los servicios que se suspendan en virtud de lo establecido por el artículo 1° de la presente resolución; o reintegrar el importe de los pasajes dentro del plazo de cuarenta y cinco (45) días”, agrega.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)