Salto Grande culminó trabajos de colaboración a Central Hidroeléctrica en Uruguay

técnicos de Salto Grande en Central Hidroeléctrica Baygorria

Además de los trabajos de asistencia en la reparación de una barra de un generador de la central uruguaya Baygorria, se brindó capacitación a los técnicos de UTE, la empresa estatal de energía eléctrica del vecino país, para futuras intervenciones.

Además de los trabajos de asistencia en la reparación de una barra de un generador en la Unidad 1 de la central uruguaya Baygorria, se brindó capacitación a los técnicos de UTE, la empresa estatal de energía eléctrica del vecino país, para futuras intervenciones.

“Salto Grande es reconocido en la región por su buena gestión en muchos aspectos, pero en particular en su buena gestión de activos de Generación y Trasmisión, y su vocación de servicio a la integración regional binacional, esta asistencia es una muestra más de la solvencia de nuestros equipos técnicos”, señaló el gerente general uruguayo, ingeniero Fernando Alcarráz.

Así mismo, el gerente general argentino, Daniel Perczyk, destacó que “este tipo de intervenciones también forman parte de los valores y objetivos que definen a Salto Grande: la generación de conocimiento y la integración binacional”.

Cabe destacar que además de los trabajos de asistencia y colaboración, desde Salto Grande se montó un modelo del bobinado como los de la central asistida, donde se probó el procedimiento de soldadura y posterior aislamiento de la barra, participando también técnicos de UTE quienes realizaron prácticas de estas técnicas. 

Acontecimiento e intervención 

El 27 de setiembre de 2020 pasado, en la Central Hidroeléctrica Baygorria de UTE se activó una alarma de falla a tierra seguida de un disparo de la protección de sobretensión del generador.

Los ingenieros de dicha Central, sin experiencia previa en fallas de este tipo (los generadores de Baygorria no habían fallado en su historia de 60 años de servicio), y recordando que Salto Grande había reparado una falla similar, iniciaron los contactos.

Técnicos de ambos organismos, intercambiaron información que permitió establecer un diagnóstico, dimensionar la falla y plantear un plan de acción, tras lo cual UTE formalizó el pedido de asistencia y apoyo técnico.

A través de equipos in situ y asistencia remota vía zoom, aplicando restricciones por el contexto Covid-19, el cuerpo de ingenieros y técnicos guio los trabajos que se extendieron durante el mes de octubre, permitiendo hacia el 5 de noviembre contar con la Unidad 1 de Baygorria nuevamente en funcionamiento.

Ambos gerentes valoraron positivamente el trabajo realizado, como así también el rol y la permanente predisposición de los trabajadores de Salto Grande a resolver el problema y trasmitir su experiencia.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.