Contundente manifestación contra la violencia de género en Colón

Manifestación

Manifestación en Colón, pidiendo justicia por Gisela Grispi.

En Colón no fue una manifestación más la de este 25 de noviembre. La muerte de Gisela Grispi, conocida como “Ginna”, conmovió a la población y parte de ella decidió salir a la calle reclamando justicia.

La concentración fue a las 18 en Plaza San Martín, lugar donde suelen autoconvocarse las agrupaciones feministas que conforman la Colectiva de la Plaza, organizadoras del evento junto a “Cuerdas Sonoras” y “Pibas Autoconvocadas”; grupo, este último, que vio la luz a partir de que se conoció el fatal desenlace de Ginna. Participaron también la coordinadora del Área de la Mujer, Karen Kuliat, concejales de ambos bloques, representantes de AGMER y vecinos.

“No estamos todas, falta Ginna”, “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”, “Ni una menos”, “Tomen las denuncias”, “Somos el grito de las que no tienen voz”, “Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo”, decían las pancartas. También estuvo presente el recuerdo a Chyntia Benítez, otro supuesto caso de femicidio ocurrido hace 7 años en Colón y que nunca fue esclarecido.

La marcha se inició por 12 de Abril y tuvo su primera parada en el Juzgado. Entre tambores y cánticos, se hizo oír el reclamo para que el fiscal se haga presente. Ya en la vereda, Alejandro Perroud intentó explicar en qué instancia estaba la causa, pero el diálogo no prosperó, consignó El Entre Ríos.

La manifestación continuó hasta la Jefatura Departamental, donde dos integrantes de “Pibas Autoconvocadas” dirigieron la palabra. A ellas se sumaban espontáneamente otras chicas enumerando, entre otras cosas, las dificultades con las que se encuentran cuando van a realizar una denuncia y la falta de eficacia del botón antipánico.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.