Lacoste criticó “la modalidad recaudatoria” de los controles de tránsito en Federal

Jorge Lacoste

Jorge Lacoste.

El diputado nacional Jorge Lacoste (UCR) mostró su preocupación por lo que describió como “la nueva modalidad recaudatoria” que presentan los controles de tránsito en el Departamento Federal, que fuera recientemente denunciada por las autoridades radicales.

“En los últimos tiempos se ha visto un vacío de poder en lo que respecta al control y regulación del tránsito, la educación vial, y la equidad a la hora de hacer cumplir las normas, por parte de la Municipalidad de Federal. Este rol ha sido ocupado por el jefe Departamental de la Policía, provocando abusos e irregularidades en el ordenamiento y control del tránsito, exponiendo a los agentes de policía a situaciones delicadas, en las que deben confrontar con sus propios vecinos”, sostuvieron desde el Comité Ciudad de la UCR Federal.

Ante ello, en un comunicado de prensa se indicó que "el periodista Roberto Lescano en su programa “Radio Sábado” que se emite por radio Integración de Federal, dijo este sábado que le constaba que el jefe de Policía departamental les indicaba a sus subordinados cuantos motovehículos debían retener por turno e, incluso, agregó que había reprendido a los jefes de las Comisarías de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi porque no habían alcanzado los objetivos que se les habían impuesto".

“Es probable que los reiterados aumentos en los combustibles que se han registrado en los últimos meses y demás insumos que hacen al funcionamiento de la fuerza, agravado por los pocos recursos que les transfieren desde la provincia, haya llevado a las autoridades departamentales a adoptar este esquema de financiamiento que es altamente cuestionable”, expresó Lacoste.

Y agregó: “Bajar la siniestralidad por accidentes de tránsito y evitar la circulación de vehículos que no cumplen las leyes está muy bien y debería ser una política pública de toda gestión de gobierno, pero de ninguna manera se puede exponer al personal policial a cumplir con objetivos de secuestros como si se tratara de una empresa o un banco que se les establecen metas a sus empleados”.

Sobre nepotismo y familiares de políticos en los estados provinciales.

Adrián Fuertes dio un apoyo explícito a la candidatura a gobernador de Adán Bahl y del mismo modo dejó una incógnita respecto a su personal futuro electoral.

Adrián Fuertes dio un apoyo explícito a la candidatura a gobernador de Adán Bahl y del mismo modo dejó una incógnita respecto a su personal futuro electoral.

María Alejandra Viola advirtió que el gobierno “está garantizando impunidad y, por el otro lado, condicionando al próximo gobierno”.

María Alejandra Viola advirtió que el gobierno “está garantizando impunidad y, por el otro lado, condicionando al próximo gobierno”.

Deportes

Cestoball

Como hace algunas décadas, el Cestoball tomó vida otra vez en Diamante.

Boca

En el arranque de la fecha 19, Boca visitará a Arsenal e irá por otra victoria en el torneo.

Pamela Tórtul

Pamela Tórtul habló del presente de San Benito y del amistoso de este viernes ante Newell's.

Galtier

Christophe Galtier confirmó en conferencia de prensa que el sábado será el último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes.

CAE

Estudiantes le ganó el clásico a Rowing y se quedó con el primer puesto en la Asociación Paranaense.

Masche

Javier Mascherano dejó sus sensaciones tras la eliminación de Argentina en el Mundal Sub 20.

Esquivel

Juan Cruz Esquivel no entrenó a la par del resto y su presencia ante Agropecuario es una incógnita.

Hockey sobre césped: presentarán este jueves la Copa Mía Promocional

El certamen se disputará el próximo domingo en Estudiantes, Paracao y Talleres.

Fútbol: Argentina cayó con Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20

Valentín Barco en un pasaje del partido jugado este miércoles en San Juan.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)
Por Silvina García (*)
Por Gabriel Michi (*)  

(Foto: Mundonews.com.ar)