El Ministerio de Salud restituyó la matrícula al médico que violentó los derechos de una víctima de abuso sexual.
Tras conocerse la decisión del Ministerio de Salud de revocar la medida cautelar y restituir la vigencia de la matrícula del médico Leandro Rodríguez Lastra, la referente de Juntas y a la Izquierda e integrante de la Asamblea Feminista Nadia Burgos repudió la decisión de la cartera sanitaria. "Repudiamos esta decisión y volvemos a decir 'ni en nuestra provincia ni en ningún lugar'", expresó.
Rodríguez Lastra fue condenado en 2019 por impedir la práctica de un aborto no punible a una víctima de abuso sexual: "A meses de haberse aprobado la ley de interrupción voluntaria del embarazo es una burla que el Ministerio vuelva a permitirle ejercer la medicina a una persona que violentó los derechos de una paciente víctima de violación. Rodríguez Lastra no solo se negó a continuar el aborto por Misoprostol sino que también medicó a la paciente para detener la interrupción ya iniciada, generando graves consecuencias en su salud física y mental", expresó Burgos.
"La corporación médica tiene que dejar de interponer sus creencias para negarnos derechos adquiridos", agregó y finalizó: "Al otorgarle nuevamente la matrícula a este médico, el gobierno de Entre Ríos es responsable de avalar la violencia a la que las personas gestantes estamos expuestas cuando decidimos sobre nuestros cuerpos y vidas".