Diputados de Juntos por el Cambio insisten con la interpelación a Velázquez

Diputados

El Interbloque lamentó "que la bancada oficialista haya truncado por segunda vez la posibilidad de interpelar a la ministra".

Desde el interbloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio “lamentaron que la bancada oficialista haya truncado por segunda vez la posibilidad de interpelar a la ministra de Salud Sonia Velázquez para que dé explicaciones sobre el escandaloso Vacunatorio VIP”, según informaron en un comunicado. “El pedido de interpelación no es un capricho, la presencia de funcionarios en el recinto debería ser una práctica habitual”, sostuvieron.

“Otra vez los diputados justicialistas decidieron no dar quórum para impedir que avance la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez”, lamentaron desde el Interbloque.

“La presencia de ministros del Poder Ejecutivo en la Legislatura debería ser una práctica habitual, no hay que temerle ni imaginar que hay intereses ocultos como trasfondo. Es simple: consideramos que el escándalo desatado por la difusión de vacunatorios VIP en la provincia requiere la presencia de la ministra en el recinto para que aclare qué se hizo y cómo se actuó”, sostuvieron.

“El Bloque oficialista sale a pedir que no distraigamos a la ministra con esto porque su atención está puesta en el plan de vacunación, pero la funcionaria también tiene la responsabilidad de brindar explicaciones sobre los actos de gobierno”, señalaron.

“Por ejemplo, no queda claro en qué momento inventaron la categoría ‘personal estratégico’ y la incorporaron en el universo poblacional a vacunar con prioridad. Tampoco se especifican cuáles son los fondos recibidos por programas nacionales ni el destino de los mismos, ni se aclararon las contradicciones públicas señaladas por el secretario de Salud de Gualeguaychú”, enumeraron.

Finalmente, aseveraron: “Nos enteramos de los lineamientos del plan de vacunación a través de los medios de comunicación. No hay información sobre el modo en el que se ha venido instrumentando el proceso ni cómo va a continuar, lo que evidencia una manifiesta desorganización y una consecuente improvisación”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)